Proclamadas 14 candidaturas del pleno de la Cámara de Comercio

Alberto Abascal
-

La junta electoral examina las opciones presentadas por distintos electores a los 12 grupos y 11 categorías

Imagen de archivo del presidente en funciones, Conrado Merino, dirigiéndose a los presentes en la Cámara. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, como ya adelantó este periódico, celebrará elecciones el 19 de mayo en la sede cameral y ayer anunció que acaba de proclamar 14 candidaturas electas, mientras que seis irán a elecciones.

Tras el cierre del plazo de presentación el 20 de abril, la junta electoral se reunió recientemente en la sede de la Delegación Territorial de la Junta para examinar las candidaturas en el proceso electoral vigente. Tras examinar las propuestas presentadas por distintos electores a los 12 grupos y 11 categorías electorales que componen el pleno de la Cámara de Comercio de Palencia dio por válidas todas ellas.

Dentro del Grupo A del Pleno (12), al ser el número de candidatos superior al de los puestos a cubrir (14), se declaran por la junta electoral candidatos, por lo que se celebrarán votaciones presenciales en la sede cameral el próximo 19 de mayo, en horario ininterrumpido, de 9 a 18 horas en el Grupo C de Comercio, categoría 1; y en el Grupo electoral D, categoría 1 de Instituciones financieras, seguros, servicios a empresas y alquileres.

El resto de los Grupos B y C del pleno se han proclamado electos al ser el número de candidatos igual al de los puestos a cubrir y su proclamación equivale a su elección.

PROCESO. En este sentido, según prescribe el artículo 27 del Decreto 12/2015, los candidatos electos deberán tomar posesión de su cargo, dentro del plazo de los tres días siguientes a la notificación de su elección mediante un escrito de aceptación remitido a la Secretaría General de la Cámara.

Así, la constitución del pleno y elección de presidente y comité ejecutivo lo fijará la propia Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta, que pondrá así punto final al proceso electoral, según informó ayer la entidad cameral palentina.

A elecciones y proclamados

Deberán acudir a las votaciones  las siguientes candidaturas:

grupo c (comercio, hostelería y transportes) Categoría 1 (Comercio y dos vocales a elegir): Leticia Peletería SL, López Herrero CB y Andina 2000 SL.  

Grupo D (Otros servicios) (Financieras, seguros y servicios a empresas y dos vocales a alegir): Arsaci Promociones, Citores Martínez y Telestant Servicios.

Las candidaturas proclamadas y que no concurrirán a elecciones son las siguientes:

Grupo A (Ganadería, energía y agua). Una única candidatura compuesta por Nueva Cartera Solar SL; química y metal, Áridos Antolín SA; en otras industrias manufactureras, Panificadora El Valle SL.

Grupo B (Construcción). Se elige un vocal, que será el representante de la empresa Alonso y Curiel Ferrallas SL.

GRupo C  (Comercio, hostelería y transportes) las candidaturas electas son Hotel Castilla Vieja SLU y Empresa Carrión SA.

Grupo D Santiago Tejedor Hernando y Fundación Estudio Turismo y Deporte son las candidaturas electas proclamadas.

grupo B Las candidaturas que han recibido luz verde son Satermi Palencia SL, Remolques Rodríguez SL y Estaciones de Servicio El Pastor SL.

grupo c Las candidaturas que han recibido el visto bueno son Renault España SA, East Atlantic Port SL y Galletas Gullón SA.