La factoría de Renault parará por ERTE los días 13, 20 y 27

DP
-

La dirección de Renault trasladó ayer a los sindicatos la previsión de paradas en el mes de mayo, como consecuencia del ERTE establecido en la compañía, por el que la factoría de Villamuriel de Cerrato parará los días 13, 20 y 27 de este mes

La factoría de Renault parará por ERTE los días 13, 20 y 27 - Foto: Bragimo

La dirección de Renault trasladó ayer a los sindicatos la previsión de paradas en el mes de mayo, como consecuencia del ERTE establecido en la compañía, por el que la factoría de Villamuriel de Cerrato parará los días 13, 20 y 27 de este mes, calendario que también se aplica a las líneas concatenadas de Carrocerías. Por su parte, las 14 y 84 de Motores pararán los días 16 y 17.

Según informaron UGT y CCOO, tras la reunión mantenida con la Comisión de Seguimiento del ERTE, la dirección de Renault también notificó que la línea K9 de Motores no tiene previsión de parada durante el mes de mayo, misma situación que se da en la factoría de Montaje de Valladolid, todo ello «a falta de confirmar oficialmente a través del mecanismo regulado».

Cabe recordar que la compañía francesa diseñó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 39 días para la planta de Villamuriel por falta de componentes electrónicos, y de aplicación hasta el 30 de septiembre. 

Los empleados perciben el 85% de su salario bruto individual, la totalidad de las pagas y disfrutarán de sus vacaciones sin penalización.