Destrozan un estanco de Herrera y se llevan todo el tabaco

Alberto Abascal
-

Los delincuentes, que ya se les conoce como 'la banda del humo', han cometido con este al menos cuatro robos, dos de ellos en Aguilar y otro en Venta de Baños

Destrozan un estanco de Herrera y se llevan todo el tabaco - Foto: GOOGLE MAPS

La banda del humo ha vuelto a cabalgar. Según confirmaron fuentes municipales y del propio establecimiento autores desconocidos perpetraron en la madrugada del sábado un importante robo en el estanco ubicado en la calle Traslaparra número 5 de la localidad norteña de Herrera de Pisuerga.

Según las informaciones aportadas a este periódico, el hecho delictivo no solo se circunscribe a que los ladrones se apoderaran de todo el tabaco que se encontraba en el establecimiento sino que además causaron grandes destrozos en el mismo.

Al parecer, los delincuentes penetraron por la cristalera del local, aunque se desconoce las herramientas utilizadas para cometer la fechoría. 

Se trata del cuarto robo de similares características cometido en la provincia por la banda del humo, conocida así de forma eufemística debido a la cantidad de robos que los estancos palentinos están sufriendo desde el pasado verano. El último, hasta este pasado fin de semana, se cometió justo el fin de semana anterior en la localidad de Venta de Baños.

En esta ocasión los ladrones se apoderaron de unos 10.000 euros en tabaco. A falta de información oficial, como ha ocurrido en el caso herrerense, los hechos tuvieron lugar sobre las 4,15 horas del domingo 16 de octubre cuando varios sujetos accedieron al establecimiento ubicado en la calle de Federico García Lorca.

GRABACIÓN DE CÁMARAS. Según indicaron distintas fuentes, fueron varias personas, que aparecieron con un coche de alta gama, las que perpetraron el hecho delictivo puesto que así se detectó en las grabaciones captadas en el local. 

Los ladrones, al parecer, rompieron la verja metálica del establecimiento primero y la luna antirrobo posteriormente. La Guardia Civil, que acudió al lugar del suceso después de saltar la alarma y ser avisada por varios vecinos, sigue investigando para detener a los autores del mismo, al igual que los que perpetraron otros dos robos en estancos de Aguilar. En uno de ellos, ocurrido en la madrugada del 4 al 5 de agosto en el establecimiento ubicado en la plaza Mayor de la localidad aguilarense, se hicieron con un botín de más de 6.000 euros en efectivo, según indicaron a DP fuentes consultadas.