Mayo solidario en Gadis

DP
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Tres supermercados de Palencia se suman a la recogida de alimentos

Mayo solidario en Gadis

Supermercados Gadis pone en marcha por décimo año consecutivo su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa Mayo Solidario. Una llamada a la solidaridad que se está realizando desde el 2 de mayo y se alargará hasta el día 29, en 203 puntos de venta de Castilla y León y Galicia, tres de ellos en Palencia. Los clientes ya han empezado a depositar productos no perecederos en los espacios habilitados para ello en los supermercados. Otra de las opciones de participación es la aportación económica al pasar por caja. Una doble fórmula de colaboración que se repite como el año pasado gracias a sus buenos resultados. 

En 2021, el importe recaudado ascendió a 81.856 euros, a los que se sumaron 177.158 kilogramos de productos, incluyendo la contribución de la propia compañía.

Cuenta con el apoyo de 11 bancos de alimentos en A Coruña, Ferrol y Santiago (Balrial), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora que son las entidades beneficiarias de esta campaña solidaria. Desde estas organizaciones explican que los productos más demandados son los básicos en el día a día de las familias, como leche, galletas, cereales, legumbres, arroz, aceite y conservas. 

Desde que en 2003 se puso en marcha, por primera vez, esta acción, Supermercados Gadis eligió cooperar con los bancos de alimentos por su gran compromiso y contribución, ayudando a más de 800 organizaciones sociales con las que colaboran de forma habitual y que atienden a más de 100.000 personas. Esto redunda en una mayor eficacia y en un reparto equitativo, ya que son conocedoras de las necesidades reales de cada colectivo. 

balances anteriores. Más de 1,2 millones de kilogramos de alimentos no perecederos es lo que Supermercados Gadis y sus clientes han entregado a los bancos de alimentos en las nueve campañas solidarias previas, además de la recaudación económica del 2021. 

Gadisa Retail agradece de antemano la colaboración de sus clientes con esta iniciativa solidaria. Una gratitud que extiende al equipo humano de la empresa, por su implicación en el desarrollo de la campaña, y a los voluntarios de los bancos de alimentos que informarán a los clientes sobre la acción en algunos de los puntos de venta con el objetivo de darle la mayor visibilidad posible.