Encargan a TCU el anteproyecto de la unidad de radioterapia

Carlos H. Sanz
-

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, ha encargado a la empresa vallisoletana Tello Cardenal Arquitectos (TCU) la redacción del anteproyecto de la unidad satélite de radioterapia para el Caupa

Encargan a TCU el anteproyecto de la unidad de radioterapia

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, ha encargado a la empresa vallisoletana Tello Cardenal Arquitectos (TCU) la redacción del anteproyecto de la unidad satélite de radioterapia para el Complejo Asistencial Universitario (Caupa).

La administración regional abonará 18.029 euros a esta firma para que en el plazo de un mes entregue el documento que servirá de punto de partida para la realización del proyecto constructivo, aún pendiente de licitación.

La Junta ha desligado la construcción de la unidad satélite de radioterapia de la construcción del bloque técnico, aunque Tello Cardenal Arquitectos, junto a  Aidhos Arquitec, firmó el proyecto básico y de ejecución para la construcción del bloque técnico del nuevo hospital. Precisamente, el pasado junio la Junta encomendó a estas empresas la modificación del  contrato de dirección facultativa de las obras con el fin de volver a licitar el proyecto. En diciembre se cumplirán dos años de la paralización del proyecto tras la rescisión del contrato por parte de la Junta.