Reclaman inversiones para devolver el ornato del Salón

Carlos H. Sanz
-

Preocupación entre los vecinos tras la caída este fin de semana de un árbol, ya que advierten de que hay al menos una quincena más en la misma situación

Reclaman inversiones para devolver el ornato del Salón

El portavoz de la plataforma vecinal que agrupa a decenas de vecinos de las inmediaciones del parque del Salón llama la atención al Ayuntamiento sobre el «deterioro galopante» que esta zona verde de la ciudad padece, y que se ha hecho visible después de que este fin de semana el viento derribara un ejemplar. 

«Hay otros 15 ejemplares como este en el parque del Salón. No se  sustituyen y el deterioro en el arbolado, el suelo y las zonas verdes avanza. Hay partes sin sistema de riego y nos lo estamos cargando mientras se mira hacia otro lado», asevera el portavoz de este colectivo, que reclama una inversión para devolver al parque el esplendor que merece. 

Por eso, la plataforma reclama al Ayuntamiento un cambio de mentalidad «porque el parque va camino de convertirse en un ferial mientras que en Europa se avanza hacia la protección de las zonas verdes y jardines de las ciudades».