Agotadas todas las entradas en menos de una hora para la ITA

Alberto Abascal
-

Cientos de jóvenes que hacían cola en el estadio de la Nueva Balastera se quedaron sin localidad

Imágenes de la fiesta de la ITA 2019 y de jóvenes haciendo ayer cola en las inmediaciones de la Nueva Balastera. - Foto: DP/OSCAR NAVARRO

Cientos de jóvenes que en la tarde de ayer hacían cola en el estadio de la Nueva Balastera para adquirir una entrada-pulsera de la fiesta de la ITA 2022, que se celebrará el 13 de mayo en el parque Ribera Sur, tres años después tras la suspensión de las ediciones 2020 y 2021 por la pandemia del covid, se quedaron con la miel en los labios puesto que en menos de una hora se agotaron todas tras  haberse vendido ya el miércoles unas 4.000 en el campus de La Yutera y el resto ayer.
Se estima que la asistencia a la fiesta de la ITA 2022 será de 10.000 personas. Según informaron a este periódico fuentes consultadas, el precio de las localidades vendidas en taquilla fue de 10 euros, aunque también se pudieron a la venta paquetes de autobús más entrada desde distintos  lugares de España  como Madrid, León, Segovia, Cantabria, Salamanca, Burgos, Valladolid y Zamora con precios que oscilaban entre  los 15 y los 35 euros.  Por lo demás, según ha trascendido la fiesta en el parque Ribera Sur se iniciará sobre  las 11 horas del viernes 13 de mayo y concluirá sobre las 20 horas. Asimismo, está prevista ha presencia de un buen número de DJ procedentes de la Comunidad.
El director de la empresa Meneo, Ernesto Porras, que da respaldo legal a esta fiesta universitaria, aseguró a Ical que Palencia tenía asignadas 7.000 de las 10.000 entradas totales, sin que se hayan producido «variaciones en los porcentajes con otras ediciones». Afirmó que se ha actuado de la misma manera, pero se ha registrado una «demanda muy alta, tanto en Palencia como del resto de ciudades con conexión en autobús»
La fiesta originaria de Ingenierías Agrarias había convertido a Palencia en el epicentro de la diversión estudiantil hasta que estalló la pandemia del SARS-Cov2. En la edición de 2019, la última celebrada hasta la fecha, a la ciudad  llegaron  45 autobuses que  salieron desde distintos puntos de la geografía nacional.

Fiesta entendida con un origen único y 'de casa'

Que las entradas para participar en el evento festivo del 13 de mayo se agotaran en un corto espacio de tiempo provocó ayer el enfado de un buen número de jóvenes al entender que la fiesta de la ITA siempre ha sido concebida como una celebración con un origen único y que actualmente se está desvirtuando, debido a que una gran cantidad de localidades se destinan a público que no reside ni siquiera cerca de la provincia.

Imágenes de la fiesta de la ITA 2019 y de jóvenes haciendo ayer cola en las inmediaciones de la Nueva Balastera.
Imágenes de la fiesta de la ITA 2019 y de jóvenes haciendo ayer cola en las inmediaciones de la Nueva Balastera. - Foto: DP/OSCAR NAVARRO