Villamuriel inaugura su nueva área para siete autocaravanas

Jesús Hoyos
-

El Ayuntamiento subraya el impulso que supone para atraer visitantes y el servicio que se da también a los propios vecinos. La Diputación ha financiado un 70% del coste de 25.000 euros

Villamuriel inaugura su nueva área para siete autocaravanas

Es una realidad. Villamuriel de Cerrato cuenta ya con su área de servicios para autocaravanas tras unos plazos previstos que se han ido retrasando. El espacio fue inaugurado ayer en la avenida Aguilera frente a las piscinas, con la presencia del alcalde de la localidad, Roberto Martín; varios concejales de la corporación municipal; el diputado de Turismo, Francisco Pérez, y los dulzaineros de El Cabás, que amenizaron el acto.

El espacio cuenta con dos plazas de servicio y siete de aparcamiento y/o pernocta para vehículos vivienda, todas ellas con unas dimensiones de 4x8 metros. Las primeras, pavimentadas sobre hormigón semipulido, están dotadas con un borne de servicio doble para el vaciado de aguas negras con grifo de limpieza y de toma de agua limpia, así como rejilla con registro para el vaciado de aguas grises. En los aledaños también hay un espacio con mesas. La zona de pernocta va pavimentada de la misma forma, con dos columnas electricidad, cada una con cuatro tomas eléctricas, protecciones independientes y un interruptor general.

La inauguración oficial tuvo lugar ayer, pero el espacio lleva habilitado varias semanas. El alcalde, Roberto Martín, comenta que durante la Semana Santa estuvo lleno. «Eso nos viene a decir que esta apuesta por el turismo itinerante funciona. Queríamos crear servicios para vecinos y visitantes y esto es solo el comienzo para que la gente venga y consuma en Villamuriel» añade. En ese sentido, adelanta mejoras para los próximos meses, como el asfaltado de la zona de entrada, una cartelería más completa con información sobre los bares y las actividades turísticas del municipio y la inclusión de un módico precio a la electricidad «para evitar abusos».

Villamuriel inaugura su nueva área para siete autocaravanasVillamuriel inaugura su nueva área para siete autocaravanas 

Subvenciones. Esta actuación, con un coste global de 25.000 euros, se enmarca dentro de una línea de subvenciones por parte de la Diputación, que ha financiado el 70 por ciento de la obra.

El objetivo es ayudar a los municipios del medio rural a dotarse de una instalación adecuada para una modalidad de turismo que cada vez encuentra más adeptos.