Guiño al New Look de Dior

DP
-

El palentino José Martín participa en la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León. Sus referencias vuelven al estilo que más le gusta: la época del Hollywood dorado. Utiliza tejidos como tussord, organzas y moiré

Guiño al New Look de Dior - Foto: DP

La XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebrará hasta hoy  en el Fórum de la Evolución de Burgos y que conjuga el formato online y presencial para seguir apoyando y reforzando el sector textil de la Comunidad, incluye  25 desfiles presenciales, de los cuales 23 corresponden a empresas y diseñadores de la región. Entre ellos el palentino José Martín, que desfiló ayer.

 Su firma nació de la ilusión y de la pasión por la moda. La delicadeza y la dedicación de José Martín por la costura a medida hacen que cada mujer que visita su atelier se vea perfecta y radiante en ese día tan especial. La moda siempre ha sido su pasión y su vocación desde muy pequeño. Comenzó sus estudios de diseño, corte y confección en la academia de Pilar Ríos en Madrid. A partir de ahí continuó su carrera en Barcelona, pero motivos personales le trajeron de vuelta a su ciudad natal, Palencia, donde siguió con su carrera en el mundo de la moda y donde emprendió en 2003 una nueva aventura con la apertura de su atelier. Se convirtió en el diseñador del certamen de belleza de miss Palencia y miss Valladolid. Su entusiasmo le hizo reconducir su carrera y tener una proyección nacional. En 2001 la primera dama de miss modelo del mundo lució varios de sus diseños y años más tarde también visitó a la representante española del certamen Miss Mundo.

José Martín sigue en constante evolución y con la misma ilusión y pasión que en sus comienzos, por ello cerró una etapa y abrió otra con la nueva ubicación de su atelier. Este diseñador no trabaja por colecciones ni se ciñe a una línea definida, aunque siempre respeta su propio estilo. Sus vestidos los personaliza en cada clienta, dándoles un toque diferente que les hace sentir más especiales.

A la Pasarela de la Moda de Castilla y León llevó unos diseños con los que, fiel a su estilo, hace un guiño al New Look de Dior. Sus referencias vuelven al estilo que más le gusta: la época del Hollywood dorado. Para confeccionarlos utiliza varios tejidos, como tussord, organzas, moiré, plumas, rasos y pedrería. La gama de colores van desde los rojos hasta los blancos, pasando por los negros y azules marino. 

La primera jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que tuvo lugar el martes,  arrancó con la actividad Internacionalización y consolidación en mercados exteriores en la Moda, ofrecida por ModaEspaña, y el concurso Upcycling Fashion, en el que diez alumnos de escuelas de diseño de Castilla y León  presentaron sus propuestas. El mejor se votará en las redes sociales y el ganador se sabrá hoy, último día del certamen.

Todos los desfiles pueden seguirse en streaming a través de la web Pasarela CyL. También las redes sociales de Facebook (@pasarelacyl), Instagram (@pasarelacyl), YouTube (PasarelaCyL) y TikTok (pasarelacyl) ofrecen contenido en directo y detallado sobre todo lo que ocurre. Además, en el canal de YouTube de Pasarela CyL se pueden ver los fashion films que se grabaron a lo largo del verano y que durante estos días también se retransmiten entre desfile y desfile en la pasarela presencial.  

El padrino de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León es la firma de Ángel Schlesser, que también cierra hoy la edición y que contará con la presencia de su director creativo, Alfonso Pérez, que por la mañana ofrecerá una masterclass.