Primavera con ocio alternativo

Jesús Hoyos
-

Una yincana fotográfica sobre el Día de la Comunidad da inicio al programa para jóvenes #teatreves

Primavera con ocio alternativo - Foto: Juan Mellado / DP

Una oferta que combina deporte y entretenimiento para que los jóvenes puedan disfrutar de un ocio alternativo y saludable durante los meses de primavera. Esa es la intención con la que arrancó ayer el programa de actividades #teatreves impulsado por la concejalía de Juventud. 

La primera de ellas tuvo lugar en diferentes calles de la ciudad. Una yincana fotográfica con la que los más pequeños y sus familias pudieron conocer de primera mano la historia comunera justo en el Día de Castilla y León. 

La actividad, dirigida por la entidad Abrazadito a la luna, sorteó la lluvia que cayó durante la mañana y un voluminoso grupo de personas participó en ella con sus teléfonos móviles, a través de los cuales pudieron escanear diferentes códigos QR con los que aprender sobre los Reyes Católicos, por ejemplo. El recorrido finalizó a los pies del monumento a los Comuneros de la calle dedicada al líder de las Comunidades Francisco Maldonado.

Primavera con ocio alternativoPrimavera con ocio alternativo - Foto: Juan Mellado / DPA esta actividad le siguió un taller de lettering en el centro cultural Lecrác en el que 25 jóvenes de entre 8 y 18 años aprendieron de forma creativa diseño de escritura a mano gracias a la escuela de ocio y tiempo libre Puntos Suspensivos del Grupo Fundación San Cebrián.

También estaba previsto un taller de fotografía y edición en redes sociales con el que aprender a trabajar la imagen de marca y producto en el centro cultural Lecrác a cargo de Ocean Grain Audiovisual, pero fue pospuesto por causas de fuerza mayor.

 

Programación. El resto de actividades del programa #teatreves se desarrollarán a partir del fin de semana del 7 de mayo. Ese día en el Lecrác se impartirá un taller de microteatro por parte de LaBallena60 Espacio Creativo de 9 a 14 horas, que se repetirá el sábado siguiente. También el 7, en La Roca, gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, tendrán lugar unos talleres de espeleología, tiro con arco, rápel, tirolinas y escalada, en diferentes turnos que se replicarán el 4 de junio.

14 y 28 de mayo son las fechas elegidas para un curso de iniciación al yoga en el Lecrác, mientras que el 21 de mayo será el turno de un hall scape a cargo de EjeGames. El mismo espacio acogerá el 4 de junio un nuevo taller de fotografía y RRSS; y parques de la ciudad como el Salón o la Huerta de Guadián serán el escenario para sendos cursos de iniciación al parkour el 14 y 21 de mayo, y un street escape el 28 de mayo.