El Naán acompañará a Vetusta Morla en su gira 'Cable a Tierra'

Carlos H. Sanz
-

La formación musical de Tabanera de Cerrato ya colaboró con la banda en un concierto en el Teatro Real de Madrid en julio de 2021

El Naán presentó Germinal el año pasado, en la plaza de toros. - Foto: Óscar Navarro

El Naán lo anunció ayer en su perfil de Facebook: «Estamos muy contentos de anunciaros que acompañaremos a Vetusta Morla en su gira Cable a Tierra 2022 por España durante los meses de mayo y junio». La formación musical de Tabanera de Cerrato, referente de la música folk y rural, y la banda de indie rock más importante de España, juntas de nuevo sobre el escenario en citas ya confirmadas de Madrid, Sevilla, Alicante, Pontevedra, Bilbao, Tenerife, Gran Canaria, Barcelona y Valencia... por ahora. 

Rodrigo Castrillejo, uno de los integrantes de El Naán, confirmaba ayer a Diario Palentino la noticia. «Estamos de ensayos en la capital porque nuestra participación en la gira estará presente en una quincena de canciones, prácticamente en todas. Recientemente, Vetusta Morla estuvo en Tabanara durante tres días para ensayar y ahora estamos en Madrid», explica Castrillejo.

Una colaboración musical que germinó el año pasado, cuando El Naán interpretó Panaderas de Pan Duro como introducción al tema Finisterre, de Vetusta Morla, ni más ni menos que en el Teatro Real de Madrid. Por aquel entonces, el propio Héctor Castillejo reconocía «un feeling personal y especial con los integrantes de la banda de Tres Cantos».

Madrileños y palentinos se conocieron cuando Jorge Calderón, de Eldana Estudios, mostró un tema de los de Tabanera a la formación liderada por Pucho, que grababa allí un tema. Quedaron impresionados, y muestra de ello fue la colaboración de 2021, que ahora se extiende a la gira que Vetusta Morla llevará a cabo por España. 

Sin duda, un espaldarazo para los palentinos, que confirmaban con su último disco, Germinal, que son un auténtico referente a nivel nacional y que aún les queda mucho por mostrar.