Música callejera en la televisión

Carlos H. Sanz
-

John Fellingham representa a Palencia en 'Got Talent España' con la música que encandila y sorprende a los viandantes en la calle Mayor

John Fellingham lleva 20 años tocando en la capital.

«Hola, muy buenas. Me llamo John Fellingham, tengo 54 años y es un placer profundo representar a Palencia. Creo que la música puede ser curativa y relajante. Mi sueño con Got Talent España es compartir y difundir música relajante para ayudar a la gente en sus días muy difíciles». Con estas palabras presenta John Fellingham su candidatura al famoso programa de Tele 5, que se ha propuesto dar una oportunidad a diez artistas callejeros de nuestro país para demostrar su talento y conseguir así un pase directo a las audiciones en la octava edición del concurso de talentos.

Es muy probable que muchos palentinos no conozcan por su nombre a este londinense de 54 años que lleva más de dos décadas encandilando y sorprendiendo por su calidad musical a todo aquel que pasee o recorra la calle Mayor de la capital. Su ubicación favorita, aunque no es la única, está a la sombra de la Casa Junco y, aunque la mayoría respondería música clásica si le preguntaran qué escucha cuando pasan a su lado, lo cierto es que él prefiere pensar que es «música terapéutica, relajante y curativa». 

«Me gusta pensar que es así y contribuir a ello, ayudando así a los palentinos, sobre todo a la gente que no se siente bien después de la pandemia, con la presión de los precios... Es una forma de agradecerles su trato», comenta.

Fellingham recibió hace algunas semanas una llamada telefónica que le propuso participar en el concurso y representar a Palencia. «Solo tenía que grabar un vídeo tocando en la calle, así que cogí mi violonchelo y mi bansuri (una flauta travesera india) y grabé mi música y un mensaje», relata.

«Palencia es mi ciudad favorita de España, así que es un placer representarla», sostiene John, que ya sabe qué hará con el dinero del premio si es que logra ganar el concurso: «Invitar a todos los músicos callejeros de Palencia y a los sin techo de la calle Mayor a cenar gratis en el Pepe's para verles sonreir». Eso sí, para eso tiene que ser uno de los 10 finalistas que se subirán al escenario de Got Talent, y solo lo conseguirá si se vota su candidatura en ESTE ENLACE