Conde Ansúrez y dos orquestas inglesas en el Verano Jacobeo

Lara Arias
-

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago organiza el evento en Carrión entre los días 22 y 27

Conde Ansúrez y dos orquestas inglesas en el Verano Jacobeo

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago organiza una nueva edición del Verano Cultural Jacobeo 2019 en la localidad de Carrión de los Condes. Las actividades se realizarán entre el 22 y 27 de este mes. El principal atractivo de este año es la actividad que conmemora el 900 aniversario de la muerte de Pedro Ansúrez, conde de Carrión y fundador de la ciudad de Valladolid. Esta representación consta de un espectáculo de teatro, luz y sonido, en el que cuentan diversas historias relacionadas con el anterior noble del municipio, Gómez Díaz y su esposa y la vida del fundador de la capital vallisoletana y su muerte.

Asimismo, los conciertos que se celebrarán vendrán a manos de dos orquestas británicas. El conjunto Stoneleigh Youth Orchestra actúa el 22 de julio a las 20 horas, en la iglesia de San Zoilo y está formado por 60 músicos. Las agrupaciones de  Wolverhampton Youth Wind Orchestra y Wolverhampton Youth Orchestra actuarán el 24 de julio, a las 20 horas, en la iglesia de San Zoilo. Están compuestas por 53 y 46 músicos respectivamente.

colaboraciones. La Junta colabora con este proyecto a través de la Fundación Siglo, con una subvención directa de 2.200 euros, sobre un presupuesto de 8.000 euros, que se incluye en el programa económico que la Junta concede a distintas asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. 

La Junta destina a la asociación un total de 7.500 euros. En el mismo plan económico, el Centro de Iniciativas Turísticas Camino de Santiago Palentino, vinculado a la Asociación Jacobea de Palencia, recibe a través de Fecitcal (Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León) una subvención de 5.000 euros, distribuida íntegramente al mantenimiento de la oficina del Camino de Santiago, situada en el Real Monasterio de San Zoilo. Para el mantenimiento del lugar, la Diputación destina 2.500 euros y la Junta 5.000 euros.