Adiós al aparcamiento viejo del Río Carrión

E.M.
-

A partir de hoy solo se accederá por el Puente de Hierro al estacionamiento abierto hace 4 meses

Adiós al aparcamiento viejo del Río Carrión - Foto: Óscar Navarro

Un cartel ubicado en el acceso del que desde hace unos meses se denominaba el aparcamiento viejo del hospital indica que, de forma definitiva, este recinto queda cerrado al público. Desde la jornada del domingo, el parking al que se llegaba por la parte trasera del edificio de consultas externas ya no se puede utilizar, a excepción de ambulancias, urgencias y proveedores que suministran al Río Carrión.

El motivo no es otro que el comienzo de la segunda fase de las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Palencia y que requiere la realización de unos trabajos previos de vaciado y liberación de la zona en la que se tiene previsto actuar. En este espacio se encuentra el antiguo aparcamiento, así como diversos almacenes, talleres de mantenimiento y otras infraestructuras de servicio.

Por ello, quienes en los últimos cuatro meses habían optado por dejar sus vehículos en este parking en lugar de en el nuevo, ya no tendrán opción. Ahora deben aparcar en la zona habilitada para ello hace cuatro meses y que dispone de 721 plazas de (137 más que en el anterior) en una superficie de 24.395 metros cuadrados, el doble que la existente hasta ahora.

En el nuevo recinto, al que solo se podrá acceder desde el Puente de Hierro, se incluyen 20 plazas para personas con movilidad reducida, que se suman sí a las ocho ubicadas en el frontal del hospital. 

La liberación de este espacio supondrá que se puedan iniciar los trabajos del bloque técnico, en el que se ubicarán los laboratorios, farmacia, esterilización, urgencias, UVI, radiodiagnóstico, quirófanos, reanimación, anatomía patológica, endoscopias y el bloque obstétrico.

De esta manera, se prevé que a lo largo de esta semana accedan las máquinas al terreno para iniciar los trabajos que lleven al desarrollo del que se ha denominado como el corazón de Caupa, formado por tres pastillas de cuatro alturas.