Corral se compromete con Prosol a colaborar en materia digital

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La consejera de Movilidad subraya la «importante apuesta» de la empresa por el empleo en el medio rural

Corral se compromete con Prosol a colaborar en materia digital

La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, se comprometió ayer con la compañía palentina Prosol, dedicada a la fabricación de café y con sede en Venta de Baños, a colaborar con las empresas en la capacitación en competencias digitales, durante su visita a las instalaciones de la compañía en la que estuvo acompañada por el viceconsejero Jorge Llorente y por la fundadora de la compañía, Rocío Hervella.

En su visita, González Corral subrayó la «importante apuesta» de Prosol por la digitalización y el empleo en el medio rural, y destacó la importancia de la primera cuestión como «herramienta para mejorar la competitividad, al contribuir a incrementar la productividad, a lograr una mayor sostenibilidad y una reducción de costes».

En su visita, González Corral tuvo la oportunidad de constatar los avances de la empresa en materia de digitalización desde la puesta en marcha de su Plan Estratégico de Transformación Digital y conoció de primera mano el trabajo que Prosol ha realizado en los últimos años en este ámbito para adaptarse a las necesidades del mercado.

Por lo demás, a juicio de Rocío Hervella, la digitalización que Prosol está abordando de manera estratégica es «un proceso imprescindible para encarar el presente y que perpetúa el espíritu disruptivo de una compañía que, desde su fundación, ha ido anticipando las respuestas a las necesidades sociales, empresariales y del mercado del café en cada momento». Prosol, remarcó su fundadora, «vuelve a ser punta de lanza gracias a su Plan de Transformación Digital y los hitos que de él se derivan».

Prosol es hoy una compañía orientada al dato que, bajo la batuta de Carlos Herrero, responsable de Transformación Digital, inició hace tres años el camino hacia la digitalización merced a una inversión inicial de tres millones de euros. Esta evolución se define a través de un ambicioso Plan Estratégico de Transformación Digital que permite a la compañía adquirir capacidades tecnológicas de primer nivel en infraestructuras Cloud, utilizando softwares líderes en el mercado para la gestión de sus procesos comerciales y de fabricación.

A través de la compra de dispositivos móviles, la revisión de los procesos para adaptarlos al entorno digital y una intensa capacitación digital a los miembros del equipo, absolutamente implicados en esa transformación desde el interior hacia el exterior de la empresa, Prosol ha implementado un modelo de fábrica digital (Digital Factory) con información en tiempo real de sus procesos, lo que asegura en todo momento la trazabilidad y la garantía de sus productos.

Asimismo, el uso de aplicaciones de big data combinado con metodologías de inteligencia artificial permite aumentar el conocimiento de los procesos industriales y de negocio. La empresa cafetera ventabañense se apoya en datos y algoritmos para la toma correcta de decisiones usando metodologías científicas de datos. Eso la convierte en una empresa rápida en sus decisiones, flexible y orientada al dato, con una correcta gobernanza de su información, datos únicos, cuadros de mandos y securización adecuada.