Obras acomete «más de 5 actuaciones al día» en la vía pública

DP
-

La Concejalía de Obras lleva realizadas «más de 300 reparaciones» en la vía pública en lo que va de año, «lo que supone más de cinco intervenciones diarias y constata el importante trabajo que están realizando los profesionales del servicio»

Obras acomete «más de 5 actuaciones al día» en la vía pública

La Concejalía de Obras lleva realizadas «más de 300 reparaciones» en la vía pública en lo que va de año, «lo que supone más de cinco intervenciones diarias y constata el importante trabajo que están realizando los profesionales del servicio», sostuvo ayer su responsable, el concejal Facundo Pelayo. 

Una actividad, explicó el edil, que estos días ha sido «más intensa» con el objetivo de «mejorar toda la ciudad de cara a a la Semana Santa, especialmente las zonas más transitadas en esos días». Pelayo, no obstante, reseñó que las obras de mejora «se están desarrollando por todos los barrios de la ciudad» y van desde la reposición de baldosas al montaje y desmontaje de infraestructuras (casetas, escenarios, vallas), pasando por la reparación de baches tanto en el acerado como en la calzada, o el mantenimiento de mobiliario y vallas. «Eso demuestra la necesaria versatilidad que el personal de Obras debe tener», afirmó Pelayo.

Entre la obras que se han llevado a cabo recientemente, Pelayo hizo hincapié en las llevadas a cabo en las calles Mayor, Becerro de Bengoa, Eras del Bosque, Los Trigales, Castilla, San Bernardo, Mancornador y Panaderas. Facundo Pelayo resaltó «la rehabilitación que se está  llevando a cabo, y que está a punto de finalizar en la calle Árbol del Paraíso y Santo San Pedro, ya que se trata de una calle que cuya reparación era muy necesaria».

Además, ya ha terminado la instalación de una peana de hormigón para la colocación de un arado antiguo en una de las entradas a la pedanía de Paredes de Monte, así como las mejoras en las calles Río Valdavia y Antonio Maura de la capital, consistentes en reparación de varios hundimientos. 

APLICACIÓN móvil. El concejal de Obras llamó la atención sobre el hecho de que una parte muy importante de las reparaciones llevadas a cabo, «especialmente en las que se refieren a la vía pública», han sido notificadas a través de la aplicación  de servicios urbanos, «desarrollada dentro del programa Digipal para la comunicación de incidencias por parte de los ciudadanos». «Una herramienta de participación muy útil que permite mejorar el estado de la ciudad con las aportaciones de los vecinos de la ciudad», sostuvo el concejal.