96.398 euros para la iluminación en Primera Universidad

DP
-

El equipo de Gobierno tiene intención de poner en marcha la instalación de paneles solares en los edificios de Policía Local y Bomberos por 61.835 euros

96.398 euros para la iluminación en Primera Universidad - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La Comisión Edusi, celebrada en la mañana de ayer de manera ordinaria, dio cuenta del suministro e instalación de nuevas luminarias en la ciudad, concretamente en el sector de la zona de la calle de Primera Universidad por valor de 96.398 euros. 

«Estamos acometiendo la tercera fase de esta iniciativa de mejora de la eficiencia energética de la ciudad que no es otra cosa que, en definitiva, ahorrarle dinero a los palentinos y apostar por energías más limpias y renovables», declaró el primer teniente de alcalde y responsable de la estrategia europea, Alfonso Polanco.

Por medio de esta actuación, se procederá a la sustitución de luminarias contaminantes por otras de tipo led, así como al aumento de la dotación de tecnología de regulación del alumbrado y soluciones lumínicas para espacios concretos «a fin de reducir su contaminación», aclaró el edil.

Cabe recordar que en octubre de 2020 se llevó a cabo la segunda fase del proceso de renovación de las luminarias de vapor de sodio por LED y que fue adjudicada por la Junta de Gobierno Local a la empresa Electricidad Pascual de Diego por un importe de 439.512 euros. Se dio continuidad a una actuación previa en la que se invirtieron otros 412.000 euros para renovar las luminarias en las avenidas Valladolid, República Argentina, Modesto Lafuente, Manuel Rivera y Casado del Alisal, junto a los entornos de la calle Mayor. «En esta actuación se cambiaron 511 puntos de luz y se está ahorrando 335.578 kilovatios y 45.208 euros anuales», concretó el Ayuntamiento.  Por otro lado, en la sesión de la comisión Edusi también se dio cuenta de la intención de poner en marcha la instalación de paneles solares en los edificios de Policía Local y Bomberos por una cuantía de 61.835 euros.