Alicante está a un punto

Alberto Moreno
-

El triunfo del Palencia Cristo Atlético en Segovia sitúa a los morados cerca del play-off a Primera RFEF

Alicante está a un punto - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético tiene pie y medio en la fase de ascenso a Primera RFEF tras derrotar a la Gimnástica Segoviana en La Albuera.Le vale con empatar el próximo domingo a las 12 horas enla Balastera con el Pontevedra, que nada se juega al ser ya virtualmente campeón  y ascendido a la Primera RFEF. 

El Palencia Cristo Atlético se impuso en el derbi castellano a la Gimnástica Segoviana y depende de sí mismo en la última jornada para certificar su presencia en la fase de ascenso. Recibe al mejor equipo del grupo, sí, pero un empate permitiría a ambos cumplir sus respectivos objetivos, ya que el Pontevedra logró este domingo el campeonato y su ascenso virtual (aventaja en 15 goles al Adarve en el golaveraje general, una distancia insalvable). Con ese resultado de empate, podría terminar cuarto o quinto, siempre que el Coruxo gane a los segovianos. El equipo de Ramsés Gil sufrió su segunda derrota consecutiva y aún necesita un punto para salvarse (en este caso, al Coruxo no le basta el empate si el Bergantiños o el Compostela ganan sus respectivos compromisos).

Azulgranas y morados se esforzaron por llevar la iniciativa en los primeros compases, con rivalidad en el campo y en las gradas, donde la presencia de aficionados palentinos provocó la mejor entrada de la temporada, casi dos mil espectadores.

Frodo, el máximo goleador del grupo, con 16 goles, tuvo la primera gran ocasión al rematar a bocajarro un balón suelto tras un saque de esquina que se le escabulló a Carmona de las manos. La zaga local evitó el primer tanto sobre la misma línea de gol.

La réplica segoviana la puso Manu, con un disparo desde la frontal que se marchó desviado a la izquierda de Guíller. Poco después, Rafa Llorente enviaba al lateral de la red un pase de Arribas y, poco después, otra acción con los mismos protagonistas acababa con un testarazo alto del primero.

segunda parte. Tras la reanudación, el guion se repitió, con los de Ramsés llevando la iniciativa y los de Rubén Gala creando desasosiego en la hinchada gimnástica cada vez que el balón cruzaba la línea central. Adri dispuso de dos buenos balones en el área segoviana, aunque le faltó acierto en el remate final. El técnico segoviano movió el banquillo y, nada más entrar, Szymanowski se asoció con Nogueira antes de estrellar su chut de nuevo en el lateral de la red.

Y, superada la hora de juego, un córner botado por Rafa lo cabeceaba Frodo en el primer palo. Aunque Carmona llegó a tocar el balón, no pudo evitar que este acabara en las mallas. El propio Frodo pudo sentenciar poco después con un remate desde el área pequeña que se le fue por centímetros, por encima del travesaño. También pudo llegar la igualada en un remate de cabeza de Rubén Yubero o en un disparo de Conde, desviado con acierto por un Guíller siempre enchufado.

El cuadro morado vive su mejor momento de la temporada, con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota (desde aquel 3-5 ante elBergantiños). En las cuatro últimas, los de Gala no han encajado gol.