Lucas reitera necesidad de una Ebau "idéntica" en toda España

SPC
-

La consejera de Educación asegura que es una petición "justa" y "equitativa por lo que el Ejecutivo autonómico no cejará en insistir en su necesidad

Lucas reitera necesidad de una Ebau "idéntica" en toda España - Foto: Concha Ortega (Ical)

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aprovechó hoy en Valladolid la última reunión de coordinación de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de este curso para lamentar, de nuevo, que no haya "visos políticos" para que haya una prueba única en todo el territorio nacional y así garantizar la igualdad de los alumnos en el acceso a la universidad. "Hay un planteamiento común de exigir una EBAU única pero no se ha materializado. No hay visos políticos de atender esa petición tan justa y tan equitativa de la comunidad educativa por parte del Ejecutivo central", aseveró. Es por ello que aseguró que la Junta no cejará en insistir en la necesidad de que haya esa prueba única.

Las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) arrancan mañana en Castilla y León y se prolongarán hasta el viernes con la presencia de 10.800 estudiantes que se enfrentarán a estos exámenes, lo que supone un 2,3 por ciento menos que el curso pasado por un descenso de la demografía de los jóvenes que han cursado Segundo de Bachillerato. Los alumnos se repartirán entre las 48 sedes repartidas por todas las provincias de la Comunidad, un número superior al de los años anteriores a la pandemia. Y es que las instituciones responsables de la EBAU (Consejería de Educación y universidades públicas) han acordado mantener medidas del protocolo COVID como el aumento de sedes, la mascarilla voluntaria, el espacio entre alumnos, la ventilación y aulas reservadas para positivos de coronavirus.