La Mariano Timón abre su centenario con la búsqueda del logo

DP
-

El 2 de octubre de 1922 se inauguró la Escuela de Artes y Oficios de Palencia, ubicada en las instalaciones del llamado Instituto Viejo en la bajada de Puentecillas

La Mariano Timón abre su centenario con la búsqueda del logo - Foto: Sara Muniosguren

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mariano Timón celebra su centenario, motivo por el que ha convocado un concurso para elegir el logotipo que será la imagen que representará la conmemoración de la efeméride durante el curso 2022-2023.

En este concurso, cuyo plazo de  presentación de trabajos finaliza hoy, puede participa todo el alumnado matriculado este curso en cualquiera de las enseñanzas que imparte el centro. Se entregará un único premio, consistente en una  tableta gráfica con lápiz digital.

El 2 de octubre de 1922 se inauguró la Escuela de Artes y Oficios de Palencia, ubicada  en las instalaciones del llamado Instituto Viejo, en la bajada de Puentecillas. Durante los años en que estuvo en estas instalaciones el arquitecto Anselmo Arenillas elaboró dos proyectos para un edificio de nueva planta que nunca se construyeron.

El 24 de junio de 1946 el Ministerio de Educación Nacional adquirió el dispensario antituberculoso y  antivenéreo, situado en el número 12 de la avenida Casado del Alisal, para destinarlo a la Escuela, donde el 27 de diciembre de ese año se celebró el primer claustro de profesores. 

Este edificio, en respuestas a las necesidades propias de su oferta educativa, sufrió diferentes transformaciones, reformas y ampliaciones, entre las que cabe destacar como las más importantes las llevadas a cabo en 1962 y 1981.

El 19 de febrero de 1997 el centro pasó a denominarse  Escuela de Arte Mariano Timón, como homenaje al escultor y director de la misma entre los años 1940 y 1975. El 26 de julio de 2007 el Consejo de Gobierno de Castilla y León acordó convertir a las escuelas de arte en centros de educación superior (Escuela de Arte y Superior de  Conservación y Restauración de Bienes Culturales  Mariano Timón).