Pensionistas de UGT abogan por no bajar impuestos

J. Benito Iglesias
-

UJP considera en su asamblea anual que la propuesta del PP "siempre ha provocado recortes sociales y sanitarios" y señala que tratará de conseguir una mayor difusión del trabajo que lleva a cabo con sus 670 afiliados

Pensionistas de UGT abogan por no bajar impuestos - Foto: Juan Mellado

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT celebró ayer en la Casa del Pueblo la asamblea general anual, donde su secretario provincial, Luis Miguel Garrán, elegido el 3 de marzo del pasado año, informó del trabajo que ha llevado a cabo junto a su ejecutiva casi 14 meses después.

En su intervención puso de manifiesto que está «totalmente en contra» de las bajadas de impuestos en la actualidad, como la que propone el Partido Popular, con su nuevo presidente a la cabeza, Alberto Núñez Feijóo. «Esta medida supondrá como en otras ocasiones que se supriman ayudas y servicios sociales y recortes en el ámbito sanitario. Es difícil entender de dónde quieren sacar el dinero ellos y si tienen una varita mágica para conseguirlo. No hay nada más que ver en qué situación está el complejo hospitalario universitario de Palencia, que es el único junto a Soria en España que no tiene a estas alturas una unidad de tratamiento de radioterapia para enfermos de cáncer», lamentó.

Sobre el trabajo de la UJP el último año, Luis Miguel Garrán comentó que se crearon demarcaciones y grupos de trabajo en Guardo y Aguilar, junto a otros en la capital. «Hoy se llega al 80% de los 670 de los afiliados de forma directa y el resto está informado de todo lo que se lleva a cabo desde la organización por carta», señaló.

En la asamblea anual se apostó por conseguir una mayor difusión de las acciones que lleva a cabo el colectivo de jubilados y pensionistas de UGT. «En el futuro actuaremos en función de las directrices confederales y se unificarán criterios con las provincias. Habrá concentraciones para que no se recorten derechos de ningún tipo, incluidas las pensiones, impulsando  además el diálogo social. La idea es tener mayor presencia en los medios de comunicación para difundir nuestro trabajo», añadió.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Gorka López, incidió en la asamblea anual de UJP en la necesidad de un «cambio urgente» en las políticas económicas y el diálogo social a nivel regional. «Ha habido 100 días de gobierno autonómico ausente y no se ha trabajado. Nadie se debe quedar atrás y hay gente que lo pasa mal para llegar a final de mes. Los Ertes han salvado 4 millones de empleos en el país y se debe conseguir que el SMI suba aún más llegue al final de legislatura a los 1.064 euros, que es el 60% del salario medio que fija la Carta Europea», desgranó.