Carrión reivindica el papel de las mujeres del pasado

Rubén Abad
-

La ciudad jacobea se suma a los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural

Carrión reivindica el papel de las mujeres del pasado

La directora de la Mujer de Castilla y León, Victoria Moreno, participó ayer en Carrión de los Condes en los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural (la efeméride se celebra hoy). Organizada por el Centro de Desarrollo Rural (CDR)bajo el lema Porque fueron, somos; porqwe somos, serán, reunió a un buen puñado de vecinos, entre los que se encontraba el alcalde, José Manuel Otero. 

El Grupo 8 de Marzo, creado a partir del trabajo en materia de igualdad del CDR, promovió esta actividad con el objetivo de «visibilizar las aportaciones de las mujeres del pasado a la construcción y los avances de las del presente», así como a analizar los retos que contribuirán a la creación de las mujeres rurales del futuro. Aella se sumó también la presidenta de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder), Tamara Balboa.

HOY, EN GUARDO

En Guardo, AMGu organiza para hoy (19,30 horas, auditorio) Mujeres que dan la nota. Presentado por Pilar Calonge, en él participarán Menchu García, Maika Arconada, Marisa González y Melissa Nevado.
El martes será el turno de Osorno, localidad elegida por la Diputación para el acto institucional, a partir de las 17,30horas en el pabellón.