scorecardresearch

Investigan una violación grupal a dos niñas en Burjassot

EFE
-

Las menores habían quedado con dos jóvenes que conocieron en Instagram. Una de ellas logró escapar tras ser agredida sexualmente y consiguió avisar a una tercera, que alertó a sus padres. Se ha detenido a cuatro sospechosos de entre 15 y 17 años

Investigan una violación grupal a dos niñas en Burjassot - Foto: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional está investigando una presunta agresión sexual a dos menores ocurrida en la localidad valenciana de Burjassot el pasado lunes, una de ellas grupal. Por el momento, se ha detenido a cuatro varones de entre 15 y 17 años por su supuesta relación con sendas agresiones sexuales.

Así lo han confirmado fuentes policiales sin que por el momento se conozcan más detalles sobre cómo se produjo el suceso ni las edades de las víctimas.

Fuentes de la Policía han confirmado que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) lleva a cabo la investigación, sin que por el momento hayan informado de las circunstancias de los presuntos delitos ni de la edad de las menores.

El periódico Levante-EMV informa este miércoles sobre la violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot y una violación individual a otra menor de la misma edad, que ocurrieron en el mismo lugar.

El suceso se habría producido este lunes por la tarde en una casa abandonada de Burjassot, en las proximidades con el término de Godella, en el área metropolitana de Valencia, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de Instagram.

Según indica Levante-EMV, una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes tras lo que logró abandonar la casa y avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba y éstos dieron aviso a la Policía Nacional.

Al parecer, otros cuatro amigos de los jóvenes que habían contactado con las niñas acudieron a la casa abandonada y habrían violado en grupo a la otra niña.

Una vez localizadas, las niñas trataron de atribuir a "una broma" la petición de ayuda, pero los padres de una de ellas la llevaron a un hospital, donde se habrían confirmado señales compatibles con una agresión sexual, según el diario.