El menos deseado

Alberto Moreno
-

AlPalencia Cristo Atlético le tocó en el sorteo de la Copa del Rey al Ibiza. Se prefería un equipo taquillero de Segunda A o uno asequible de Primera RFEF. Cesado Baraja, no sigue allí el palentino RobertoLorenzo

El menos deseado - Foto: Óscar Navarro

Ayer era el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.Con tal motivo, la plantilla al completo del Palencia Cristo Atlético y su cuerpo técnico se reunieron para presenciar el desarrollo del mismo en la cafetería de Agropal, patrocinador del primer equipo morado. El sentimiento generalizado en cuanto a las preferencias eran dos opciones: un Segunda A de renombre que dejase una buena taquilla o un Primera RFEF con opciones de poder eliminarlo, pasar de ronda y medirse a un  Primera División, como sucedió el pasado año con elreal Unión y luego con el RCDEspanyol.

Pues ni lo uno, ni lo otro. Sí tocó un conjunto de la categoría de plata, pero no de renombre, ni excesivamente atractivo para el espectador y además sin mucha afición que pueda arrastrar, el Ibiza. 

Al Palencia Cristo Atlético le podía corresponder un Segunda A o un Primera RFEF. A Madrid viajó el presidente, David Nieto, para presenciar en vivo el sorteo y de paso aprovechar para ver a sus mellizos y nietos.

En Palencia, seguían a través de Teledeporte las evoluciones del sorteo jugadores, técnicos y directiva. Un comienzo que se demoró en exceso por unos largos prolegómenos. Dio tiempo a hacer una porra entre todos ellos, a dos euros. 54 en juego para el acertante.

 Tras los emparejamientos entre equipos de Regional y Tercera (correspondiéndole el gordo al Almazán, que se medirá al Atlético de Madrid), por fin llegaba el turno de los conjuntos de Segunda RFEF. De los 20 posibles equipos le pudiesen corresponden de Segunda A ya quedaban eliminados Andorra, Mirandés, Albacete, Tenerife y Éibar y con ello Abel, Mario Puente y Guille perdían su opción en la porra.

Iban pasando equipos de la categoría de plata y no aparecía la bola del Palencia Cristo Atlético. Cada nombre era jaleado jocosamente con un ¡uyyyyy! por parte de los jugadores, como si el balón rozase el palo. Salió por fin la bola del Palencia Cristo Atlético, extraída por el jugador del Tenerife Aitor Sanz. En el otro bombo quedaban por salir tres equipos de Segunda A, Sporting de Gijón, Alavés e Ibiza. Gritos de «Sporting, Sporting», pero salió el del Ibiza, el menos atractivo de todos los posibles que quedaban en el bombo. Pese a todo, se jaleó su nombre desde la improvisada grada de Agropal.

En el cuadro ibicenco estaba entrenando Javier Baraja. Estaba, porque era cesado como técnico tras la derrota ante elLevante. Curiosamente, la porra se la llevó Miguel García gracias a él. El portero morado le tuvo como entrenador del División de Honor juvenil delValladolid y por simpatía eligió alIbiza en la porra, sin saber que había sido cesado. 54 euros al bolso del de Becerril.

El cese de Javier Baraja conlleva también la marcha de su cuerpo técnico, entre ellos el del palentino Roberto Lorenzo, Dubi, hijo del que fuera jugador del desaparecido Palencia, Félix Lorenzo. En las filas del cuadro ibicenco jugó en su momento otra de las leyendas del fútbol palentino, Uco.

En elIbiza, que preside Amadeo Salvo, el expresidente del Valencia, juega el exinternacional español Nolito, ya con 36 años y el exsevillista Coque, entre otros. El partido ante los celestes todavía no tiene fecha y horario confirmado.Debe de jugarse el fin de semana del 12-13 de noviembre (para la liga), pero  el horario lo impone la televisión con los derechos.