Primera derrota casera del Palencia Cristo Atlético

Alberto Moreno
-

El Arenteiro fue mejor, aunque su gol llegase en un penalti innecesario

Primera derrota casera del Palencia Cristo Atlético - Foto: Juan Mellado

palencia cristo atlético. Guille, Montes, Abel, Arroyo, Diego (75' Vivito), Herrera, Conejo (63' Ali), Mingotes, (46' Israel), Ayllón (69' Ale), Adri Castro (63' Rafa), Yago.

arenteiro. Diego García, Vitra, Pol Bueso, Álex Fernández, Escobar, Marquitos, (70' Romay), Pibe, (81'Mario), Curro, Joseca, Manín (90' Rafa Mella).

árbitro. Gonzalo Saiz Pérez, asistido por DanielGarcía Yurrieta y Andrea Peña Peña.Cántabros. Amarilla al morado Montes y a los visitantes Pol Bueso y Álex Fernández.

gol. Pérdida de balón de Raúl Arroyo, que en primera instancia corta con limpieza el esférico dentro del área, para posteriormente derribar a un rival.Penalti que convierte Álex Fernández.

incidencias. Balastera. El césped mejora en relación a partidos anteriores. Durante tres semanas sólo se pisa para jugar partidos. Presencia de seguidores orensanos en la grada.

 

Decía Chuchi Jorques, técnico del Palencia Cristo Atlético, en la previa del partido, que el Arenteiro era el equipo que más le había gustado hasta la fecha. No era un brindis al sol. El cuadro orensano demostró que está llamado a ser una de las revelaciones de la liga. Un equipo bien armado, con un veterano central,Pol Bueso, que ordena la línea a la conveniencia que exige cada acción rival y que retransmite el partido en el campo. Un lateral zurdo que es un cohete, un centro del campo presionante y vertical cuando recupera y un delantero que parece un pivote de fútbol-sala en un campo de fútbol.

Un equipo muy sólido, que sabe a lo que juega, que incomoda al rival, que no especula. Cierto es que acabó llevándose la victoria tras aprovecharse de un absurdo penalti de Raúl Arroyo, cuando se transitaba por el minuto 76, pero también es cierto que había hecho méritos antes más que suficientes para dejar encarrilado el partido, con dos largueros y un par de intervenciones de mérito de Guille.

Jorques se quejaba en rueda de prensa de la falta de personalidad de su equipo en este partido, de la falta de atrevimiento, lo que les hizo perder su identidad. Cierto, pero también parte de culpa la tuvo el Arenteiro, que lejos de mostrar cansancio por el partido entre semana de la Copa Federación ante el Zamora (al que eliminó) impuso un ritmo alto al encuentro que sorprendió a los morados, cuyo plan era desgastar físicamente al rival para intentar arrollar en la media hora final.

En el once inicial algunas novedades dentro de su 4-3-3 habitual. Yago ocupó el lateral izquierdo, debido a la ausencia por lesión de Cobo. En la medular entraba Conejo con el fin de tener más posesión de balón y Diego jugaba en banda. El plan pronto cambió. El  balón quemaba y Diego pasaba a la posición de volante, pero tampoco hubo mucha mejoría. El que atacaba, el que generaba peligro, el que controlaba el partido, el que apostaba claramente por el triunfo y hacía más méritos era el Arenteiro. El larguero salvó a los locales en dos acciones en los primeros minutos, tras disparos de Manín y Álex. Guille salvó un mano a mano ante Escobar. 

Por parte local, algún tímido remate de los Adri, Castro y Herrera. El portero rival estaba pasando inadvertido. Y así siguió la tónica en la segunda parte, a la espera de ese decaimiento físico rival. Para darle amplitud y verticalidad por bandas entraban Rafa y Ali.Pero llegó el penalti que desbarató todos los planes. Ya a la desesperada, con tres centrales, con Abel de Alesanco, no hubo manera de igualar.