15 meses de prisión por un atropello mortal en La Julia

Alberto Abascal
-

Una mujer falleció y su esposo resultó con lesiones graves en un siniestro ocurrido en un paso de cebra en marzo de 2020 · Acepta seis meses de cárcel por tentativa de robo con violencia en un bar de la capital

15 meses de prisión por un atropello mortal en La Julia

El conductor de un turismo acusado de un delito de homicidio imprudente en concurso con otro de lesiones imprudentes tras atropellar en marzo de 2020 a una pareja en un paso de peatones ubicado en el paseo de La Julia de la capital y que se saldó con el fallecimiento de una mujer de 73 años y lesiones a su esposo, de 70, ambos vecinos de Villamuriel, asumió ayer en el Juzgado de lo Penal una pena de un año y tres meses de prisión, aunque no ingresará en el centro penitenciario al no poseer antecedentes, así como la privación del permiso de conducir durante tres años.

El acusado, defendido por el abogado palentino Jaime González, previamente había llegado a un acuerdo de conformidad con el compañía de seguros y posteriormente con la Fiscalía, que inicialmente solicitaba para el encausado una pena de dos años y seis meses de prisión, multa de 2.880 euros, cuatro años de privación del permiso de conducir, además de la correspondiente indemnización para los herederos por el fallecimiento de una de las víctimas y las lesiones de la otra.

La mujer falleció en la madrugada del 6 de marzo en el complejo hospitalario como consecuencia de las heridas sufridas un día antes al ser atropellada, junto a su marido, que estuvo ingresado 40 días y necesitó 217 días para la curación de sus heridas, aunque le quedaron secuelas, junto a un paso de peatones situado en el paseo de la Julia cerca de la pasarela de Nicolás Castellanos. El suceso ocurría a las 20,10 horas de ese día cuando un vehículo, conducido por un hombre de 84 años, atropellaba a la pareja que circulaba a una «velocidad inadecuada» por el lugar de los hechos, según la Fiscalía. 

TENTATIVA DE ROBO. Por otro lado, otro hombre, acusado de tentativa de robo con violencia, asumió ayer en la misma sede judicial una pena de seis meses de prisión. El acusado, cuya defensa legal ha corrido a cargo de la abogada palentina Yolanda Clara Bendito Gutiérrez, llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y acusación particular.

Los hechos por los que se le juzgaron ocurrieron el 21 de septiembre de 2019, cuando el encausado, tras entrar en un bar ubicado en la calle Alfonso VIII, se apoderó de la cartera del dueño del establecimiento que estaba depositada en la barra. Sin embargo, el propietario se percató del hecho y ambos forcejearon en la calle hasta que el encausado fue pillado por las Fuerzas de Seguridad.