La subida de precios llega a los dulces

DP
-

La Unión de Consumidores detecta una subida de productos típicos de esta fechas como buñuelos y huesos de santo, por lo que es importante comparar costes y calidades

La subida de precios llega a los dulces - Foto: Ángel Ayala

La Unión de Consumidores advierte que los productos y dulces vinculados a Halloween y a la festividad de Todos los Santos registran este año un ligero incremento en sus precios respecto a años anteriores. Así, los buñuelos son el producto típico que más ha subido su precio, según la UCE. 

«En algunos establecimientos su precio es al peso y va desde los 17,5 euros el kilo -sin relleno- y entre 20,95 y 27 euros con relleno; mientras, en otros se venden por docenas, a un  precio medio de 12 euros, siendo los de crema algo más caros que los de nata, pues esta pesa menos», relata la UCE.

También han subido, aunque menos, los huesos de santo, ya que algunos establecimientos han mantenido el precio del año pasado (unos 37 euros el kilo). «En alguna pastelería se pueden encontrar por debajo de la media, aunque hay que tener en cuenta la diferencia de calidades tanto en los canutillos -los hay artesanales y prefabricados- como en el relleno con cremas y natas de diferentes calidades», explican .

La Unión de Consumidores también da cuenta de la presencia, cada vez más habitual, de dulces vinculados a Halloween. «Desde rocas  cuyo precio oscila entre 42 y 48 euros el kilo, totalmente prohibitivo, a galletas decoradas como fantasmas, calabazas y demás personajes típicos de esta fiesta, a 1,50 euros la unidad. En estos productos los precios se han mantenido respecto al año pasado», detalla la Unión de Consumidores en su análisis, invitando a comparar precios y calidades antes de comprar.