Muere en su vivienda tras inhalar humo

Alberto Abascal
-

La hipótesis que baraja la investigación es que la víctima, una mujer de 41 años, no tuvo tiempo de abrir las ventanas de la habitación tras iniciarse el fuego en el salón por una colilla

Imagen de la fachada del inmueble de la calle Valverde donde se produjo el fatal incendio. - Foto: Sara Muniosguren

(AMPLIACIÓN) Una mujer, B.V.S., de 41 años, falleció ayer en su vivienda situada en el número 3 de la calle Valverde de la capital presuntamente como consecuencia de una intoxicación por inhalación de humo, tras declararse un incendio en el interior por causas que aún se investigan, según informaron a Diario Palentino fuentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Los hechos se conocieron después de que los Servicios de Emergencias recibieran una llamada en torno a las 10,20 horas. En el lugar de los hechos se personaron dos dotaciones de la Policía Local y otras tantas de la Policía Nacional, además de un vehículo del Instituto de Medicina Legal, servicio forense, que permaneció durante bastante tiempo en la vivienda, concretamente hasta las 12,30 horas. 

En cualquier caso, fueron los profesionales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Palencia los primeros que accedieron a la vivienda tras forzar la puerta, que se encontraba cerrada, y comprobaron que, efectivamente, se había producido un incendio en el interior del piso, aunque no hizo falta su intervención puesto que el fuego estaba ya extinguido, según informaron fuentes de este servicio.  A partir de ahí, fueron los agentes adscritos a la brigada de la Policía Judicial y Científica de la Policía Nacional, respectivamente, los que se hicieron cargo de este siniestro mortal una vez que se levantó judicialmente el cadáver.

SE INICIÓ EN EL SALÓN. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en el interior de una habitación y, tal y como informaron a este periódico fuentes de la investigación, la principal hipótesis que se baraja es que el incendio pudo ser accidental posiblemente por culpa de una colilla que prendió en el salón y que provocó una intensa humareda. 

En base a esta hipótesis, la Policía Judicial intuye que la mujer, que se encontraba en el interior de una habitación, no tuvo tiempo de abrir las ventanas, probablemente porque se encontraba dormida, y fue víctima de una intoxicación por el humo acumulado. En cualquier caso, el equipo forense realizará a lo largo de la mañana de hoy la autopsia a la mujer fallecida y será el momento de conocer con más precisión las causas que motivaron el óbito.  Por lo demás, el suceso, dada la hora de afluencia de gente de paso por esta zona céntrica,  concentró a un buen número de personas.