A conservar el factor cancha

Alberto Moreno
-

EaseyCharger Palencia, que juega su penúltimo partido en casa de la liga regular, recibe a las 21 horas en el pabellón a unMelilla que se ha complicado la existencia y que está coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso de categoría

A conservar el factor cancha - Foto: VÍCTOR QUINTANA

El marco ideal del EasyCharger cara al play-off previo a la final-four es conservar el factor cancha y medirse a un rival que no sea el Girona de Marc Gasol y al Leyma Coruña de SergioGarcía. Y de no conservar ese factor cancha (jugar el quinto partido de la serie, si se llega a ese choque, en el pabellón) enfrentarse a cualquier otro rival que no sea Movistar o Granada (el que quede segundo) y los anteriormente mencionados.

EasyCharger Palencia es ahora mismo quinto, la última plaza con el factor cancha favorable. De estar acabada ahora mismo la liga su rival sería elOviedo, que está a una victoria y tiene el average favorable. A una derrota también están Leyma Coruña y Castellón. Las combinaciones, ahora mismo, son cientas y es absurdo perder tiempo en analizarlas. Así que el papel del equipo de Pedro Rivero no es otro que ganar los cuatro partidos que quedan y así asegurarse el factor cancha. Empezando por el de hoy, ante el Melilla, en el pabellón, siguiendo el domingo de la próxima semana en el Wizink Center ante el Estudiantes (que se juega el ascenso directo), continuando con la despedida casera de la liga regular ante elAlicante (que busca el play-off) y finalizando en la cancha del Juaristi (que podría estar jugándose la permanencia).

Consciente de la importancia del partido de hoy, la directiva colegial puso en marcha una promoción dirigida a los socios, que pueden comprar on line hasta dos entradas a un precio de cinco euros cada una para regalarlas a quien o quienes consideren oportuno. Todo, con el fin de llenar el pabellón de colorido y animación.

Melilla también se juega bastante en este encuentro. El decano de la categoría (ha jugado siempre en esta categoría desde que se instauró) sigue coqueteando peligrosamente con el descenso. Está a dos victorias de las tres posiciones que conducen a la LEBPlata.

Cesado el que fuera técnico colegial la pasada temporada, el asturiano Arturo Álvarez, es ahora el sevillano Rafa Monclova el que dirige al cuadro norteafricano. No han ido mucho mejor las cosas, con una única victoria en cuatro partidos. Cuenta, como siempre, con jugadores de calidad y experiencia, destacando en esta temporada el  montenegrino Nikola Rakocevic (séptimo máximo anotador de la liga), el escolta Álex Llorca y el base Adrián Chapela. Vienen de caer en casa con el colista y ya descendido Huesca, lo que les ha complicado todavía más si situación. En el partido de ida ganaron claramente los melillenses por 88-75.

easycharger. En el equipo colegial hay ganas de sacarse la espina de la derrota de la semana pasada en Lleida, tras haber estado en sus manos culminar una espectacular remontada. De nuevo, el EasyCharger de las dos caras. Esta semana se ha incorporado a los entrenamientos el base palentino Daniel Manchón, que no tiene ficha, al cerrarse el mercado. Un jugador que debe y tiene que estar en el futuro en la primera plantilla morada.