Arrestada una carterista como presunta autora de 5 hurtos

DP
-

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palencia a una mujer, de 46 años, como presunta autora de cinco delitos leves de hurto y estafa. Está considerada como una carterista profesional, ya que contaba con un amplio historial de detenciones por hechos similares, además de otras 14 imputaciones como autora de delitos leves de hurto, según informaron fuentes policiales.

La mujer seleccionaba a personas de avanzada edad y las seguía hasta encontrar el momento mas favorable para sustraerles la cartera con todo su contenido. Tras ello, utilizaba de inmediato la tarjeta o tarjetas bancarias para hacer pequeñas compras en comercios, estancos y supermercados, siempre por valor inferior a 50 euros para evitar tener que insertar número PIN, antes de que la víctima se pusiese en contacto con su banco para darles de baja.

La detenida tenía un amplio historial por este tipo de hurtos en  supermercados y establecimientos comerciales ropa, actuando también en la vía pública cuando detectaba que una de sus víctimas habían extraído dinero de alguna sucursal bancaria que, previamente, vigilaba en connivencia con otros miembros de su familia.

La Policía Nacional fue sorprendida sustrayendo una pulsera de una joyería tan solo tres horas después de salir de su casa. La arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.