Cinco aspirantes

Alberto Moreno
-

Carla Gallardo, Marta García, María Rodríguez, Elena Cuadrado y Pedro López optan al premio de mejor deportista palentino 2022. Galardones para Luis Ángel Caballero y David García de la Loma

Cinco aspirantes

El jurado de los Premios del Deporte palentino, tras una larga deliberación, eligieron a los candidatos a los diversos galardones. Representantes del Ayuntamiento (al que corresponde este año la organización), Diputación y Junta de Castilla y León, como organizadores, Carlos Urbaneja, en representación de la Asociación de la Prensa Deportiva de Palencia, y Óscar Husillos, como mejor deportista palentino en el año 2021.

Husillos tuvo un magnífico detalle, a la altura de su enorme calidad como atleta y es que renunció a ser uno de los aspirantes al premio d mejor deportista palentino 2022, pese a estar nominado a ello. El de Astudillo aclaró que no tuvo intervención alguna en la elección directa de Luis Ángel Caballero (su entrenador desde niño) como premio honorífico. De hecho, tampoco lo presentó. Eso no significa que no coincida con su elección, que además tuvo la aprobación unánime del jurado.

Cinco son los aspirantes al premio estrella, el de mejor deportista palentino. Más bien en femenino, porque cuatro de los aspirantes son mujeres: las atletas Carla Gallardo y Marta García, la frontenista María Rodríguez y la balonmanista Elena Cuadrado. Completa el quinteto de candidatos el aguilarense Pedro López, actual seleccionador nacional de México femenino, tras su brillante etapa en las categorías inferiores de España.

En cuanto al premio a la mejor empresa colaboradora-patrocinadora, los aspirantes son cuatro: Cobarsa, Saborea, Agropal y Gullón.

Cuatro clubes también optan al premio de mejor entidad deportiva: Balonmano Fuentes Carrionas, Palencia Cristo Atlético, CD Halterofilia y Club Atletismo Cerrato de Baltanás.

En la nueva modalidad de mejor evento deportivo del año, aspiran al premio tres: Unipublic por la organización de dos etapas de la Vuelta a España femenina, al Palencia Fútbol Femenino por la organización del primer partido femenino en La Balastera entre el Villarreal y el Alavés y a la delegación de bádminton por el Campeonato de España sub'19 y sub'11 que se celebró este pasado fin de semana.

En cuanto al nuevo premio de valores deportivos, con toda justicia y merecimiento, porque no podía haber otro, al ser un ejemplo de superación, al colegiado David García de la Loma, que superó un cáncer, que obligó a tener que amputarle un brazo, regresando a su actividad con normalidad.

gala. El acto de la entrega de los Premios del Deporte Palentino se realizará el 12 de diciembre, a  las 20,15 horas, en el TeatroPrincipal, siendo presentado por  los periodistas palentinos Daniel Blánquez (Cadena Cope) y Marta Caña (La 8 Palencia). Ese mismo día se procederá a la votación del jurado, formado por delegaciones provinciales, comité organizador y medios de comunicación de Palencia.

Los que no tendrán que someterse a votación serán los elegidos como mejor de su respectivo deporte: ColegioSanto Ángel(ajedrez), Marta García (atletismo), Marta Calvo (bádminton), Luis Alberto Roda (baloncesto), Elena Cuadrado (balonmano), José Represa (boxeo), Unai Díez (ciclismo), Azucena Berezo (deporte adaptado), Erik Stupak (esgrima), Alberto Melero (fútbol), Gelo y Julio Bustamante (galgos), Paola de Castro (gimnasia), Mercedes Arroyo (golf), Alberto González (karate), Francisco González (kick boxing), AdriánGarcía (motociclismo), Sandra Santos (natación y salvamento y socorrismo), Escuela Marcos García (pádel), Martos Ríos (pelota), David Fernández (piragüismo), Javier Garrido (rugby), José Miguel Martín(squash), equipo infantil de Canal Deportivo (tenis), Alejandro Rodríguez (tenis de mesa), María Gómez (tiro con arco), Lucía Gutiérrez (voleibol).