El Buitre vuela en Palencia

Alberto Moreno
-

EmilioButragueño, el mítico jugador delRealMadrid y de la selección, actual director de relaciones institucionales del club merengue, presentó el Campus Experience

El Buitre vuela en Palencia

Emilio Butragueño, el buitre, fue uno de los mejores jugadores españoles del RealMadrid a lo largo de su historia (si no el mejor) y también de la selección. Tras colgar las botas, quedó integrado en el club de su vida y actualmente ocupa el cargo de director de relaciones institucionales de la entidad merengue. Muestra la cara amable del RealMadrid, sin una mala palabra en sus declaraciones.

A Palencia ha venido en varias ocasiones.Como jugador, liderando la llamada Quinta del Buitre que se iba forjando en el filial, el Castilla, y que jugó y perdió en la vieja Balastera. A nivel personal, realizando visitas a la capital y provincia, deleitándose de nuestro arte y gastronomía y a nivel institucional, representando al RealMadrid y su Fundación con la actividad desarrollada en el Centropenitenciario de La Moraleja y en el caso de ayer, presentando el Campos Experience que se realizará en Aguilar de Campoo y Villamuriel de Cerrato.

El acto de presentación de estos dos campus, que se desarrollarán en Villamuriel de Cerrato y Aguilar, tuvo lugar en la Diputación.La institución provincial aportará 25.000 euros, por 2.500 euros cada Ayuntamiento, que estuvo representado por sus respectivos alcaldes, RobertoMartín y María José Oertega. Estuvieron invitados representantes de diversos clubes, ClubInternacional, Palencia CF, Villamuriel, Atlético Aguilar y el más representativo, el Palencia Cristo Atlético.

Ángeles Armisén señaló que la «juventud necesita un referente y por ello nuestro propósito de traer a EmilioButragueño y a una actividad de un club tan emblemático como el RealMadrid». Emilio Butragueño que no admitió preguntas, aunque no se libró de las de los más pequeños interrogando sobre Mbappe, estuvo acompañado por otro exjugador de aquella legencaria Quinta del Buitre, RicardoGallego. «El fútol es algo más que un deporte, son valores, los que intentamos enseñar desde el RealMadrid, respeto, trabajo en equipo y afán de superación», señaló.

El Campus Experience Real Madrid se desarrollará del 8 al 12 de agosto en Villamuriel y del 22 al 26 de agosto en Aguilar. Va dirigido a niños entre los 5 y 17 años, con monitores de la Fundación merengue y técnicos palentinos. El precio rebajado, al estar becado por Diputación, es de 80 euros, para 200 niños, cien por sede.