Rodríguez reitera que el Ejecutivo agotará la legislatura

Europa Press
-

La ministra de Política Territorial y portavoz del gobierno Isabel Rodríguez - Foto: Mariscal

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno va a agotar la legislatura "pensando en España y los españoles".

"Lo que necesitamos en estos momentos es estabilidad y sosiego político para ver el efecto de los fondos de recuperación sobre nuestra economía", ha señalado la ministra en una entrevista publicada en Última Hora.

Al ser preguntada sobre si está cerca un final adelantado de la legislatura, ante la petición de una convocatoria de elecciones del líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo, tras conocerse los casos de espionaje con el software Pegasus, Rodríguez ha sentenciado: "Para nada. El presidente ha expresado su voluntad de acabar la legislatura".

En este contexto, la portavoz del Gobierno ha recordado que en España "ha pasado de todo": "Desde elecciones cada año a gobiernos de mayoría absoluta incapaces de aprobar los Presupuestos. Y este Gobierno los ha aprobado. Y hemos conseguido fondos europeos y una excepción de la UE para abaratar el precio de la energía".

La ministra ha destacado su sorpresa por que el líder de la oposición, "que apenas lleva un mes en el cargo", reclame elecciones. "A este país no le conviene nada que pase como en Castilla y León, donde por capricho de un presidente, en este caso de Mañueco, la gobernabilidad dependa de la ultraderecha de Vox", ha añadido.