240.000€ de Diputación y Junta para obras en colegios rurale

Rubén Abad
-

La institución provincial renovó el convenio de colaboración con la Universidad Popular de Palencia por 49.000 euros

240.000€ de Diputación y Junta para obras en colegios rurale

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer el convenio con la Consejería de Educación para ayudar a los ayuntamientos en la puesta a punto de los centros escolares, que se traducen en obras de reparación, conservación y mejora con un importe de 240.000 euros, que ambas administraciones se reparten a partes iguales.


Además, la institución provincial renovó el convenio de colaboración con la Universidad Popular de Palencia (49.000 euros) para actividades culturales y educativas. En el apartado de Servicios Sociales se vieron a favor los convenios con la Fundación Personas (11.550) y con la Hermandad de Donantes de Sangre (7.700). En Promoción Económica se vieron a favor los convenios con los consejos reguladores de la denominaciones de origen Arlanza y Cigales (5.500), para colaborar en la promoción y comercialización de sus vinos. También se aprobó el acuerdo con el Consejo Regulador de la I.G.P Lenteja de Tierra de Campos (3.000 euros).


Por último, se dio el visto bueno al convenio con la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan (5.000 euros), con el fin de apoyar actividades de promoción, preparación y participación de la I Jornada de difusión del Pan Artesano de Palencia online, así como el proyecto de promoción del pan artesano mediante la mejora y desarrollo de los contenidos digitales de la plataforma del colectivo y la realización y preparación de cursos, jornadas formativas, entre otros.