El Valencia alarga su mala racha

Europa Press
-

El conjunto 'taronja' no puede con el Armani Milano (84-88) y falla en su intento de no desengancharse de las ocho primeras plazas

El Valencia alarga su mala racha - Foto: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket sumó este martes su tercera derrota seguida en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 después de caer por 84-88 en La Fonteta ante el EA7 Emporio Armani Milano italiano, que supo aprovechar su mejor momento del partido para contener la reacción final de los locales.

El conjunto de Alex Mumbrú no pudo hacerse fuerte en casa para sumar un triunfo vital en su intento de no desengancharse de las ocho primeras plazas, todavía cerca, pero de nuevo inaccesibles tras un nuevo revés, una racha diametralmente opuesta a la de su rival, que logró la quinta victoria consecutiva.

El equipo de Ettore Messina no sólo impuso este buen momento sino también el mejor que tuvo en el encuentro, tras el descanso y después de unos primeros 20 minutos donde los 'taronja' no aprovecharon sus arreones. Shabaz Nappier (28 puntos) lideró a los suyos, muy entonados desde el triple (15/32), mientras que Chris Jones (19) fue el mejor de los locales.

Estos empezaron mejor el duelo y muy pronto abrieron la primera brecha interesante, un 14-5 que, sin embargo, no le pudo dar continuidad. Los de Messina se rehicieron a su errático comienzo, sobre todo desde el triple (0/5), y el primer acierto de tres les acercó (14-10).

Los de Mumbrú replicaron con otro de Dubljevic para salir de un pequeño parón ofensivo, pero su rival ya se había metido en el partido y los retornos tras mucho tiempo parados de Shavon Shields y, sobre todo, Kevin Pangos, le dieron más peligro ofensivo, aunque el dominio seguía siendo del conjunto 'taronja', funcionando algo a rachas.

Así, cinco puntos seguidos del base canadiense rompieron otro mal momento visitante al comenzar el segundo cuarto. Valencia Basket se fue once arriba (28-17), pero de nuevo no pudo mantener el ritmo tras la llamada al orden de los suyos del veterano técnico italiano.

El Armani Milán firmó un 0-9 de parcial y se puso de nuevo a la estela del equipo español, que supo gestionar el momento y no perder la iniciativa en el marcador gracias a las acciones de Chris Jones (7 puntos), compensadas por el acierto en el triple del conjunto italiano por medio de Ricci (2) y Melli, para dejar el partido equilibrado al descanso (42-39).

Pero el paso por los vestuarios no le sentó bien al Valencia Basket, que fue víctima en la reanudación de la mejor salida y de la continuidad en el acierto desde el triple del Armani Milano, que logró ponerse por primera vez por delante gracias a Nappier.

Sin embargo, al contrario que los locales, los visitantes no se frenaron y continuaron martilleando el aro 'taronja'. Cuatro triples seguidos (Nappier, Voigtmann y Baron -2-) despegaron a los de Messina de cara a los diez minutos finales tras un claro 13-26 en este tercer cuarto (55-65).

Un '3+1' de Harper dio aire al Valencia Basket para ir a buscar la remontada y otro triple del 'eléctrico' base puso a los locales con todas las opciones (68-72). Los de Mumbrú tuvieron dos posesiones para meter más presión, pero lo que les había dado el americano, se lo quitó algo de su precipitación, castigada por un triple de Pangos (68-77).

Los 'taronja' no quisieron rendirse y se agarraron a un más fiable Jones, que lideró el intento final de remontar de forma épica. Tras varios intercambios, un triple suyo puso un emocionante 84-85, pero Melli cazó un rebote ofensivo vital tras un tiro libre fallado por Nappier y el triunfo fue visitante.

ARCHIVADO EN: Valencia Basket