Dos mejor que una

Alberto Moreno
-

Palencia acogerá del 5 al 11 de diciembre el Open de clubes y un cuadrangular internacional olímpico

Dos mejor que una

Iba a ser la última, pero como me gustan los retos, pues este año, dos», así resumía Carlos Encinas, el delegado provincial de boxeo las próximas actividades que se van a desarrollar en Palencia del 5 al 11 de diciembre en el pabellón. Como si no quieres caldo, toma dos tazas, la capital palentina acogerá el Abierto Nacional de clubes y, de propia, un encuentro internacional con la selección española olímpica. 

La primera competición contará con una presencia estimada de 300 púgiles procedentes de toda España en las categorías élite (de 19 a 40 años), joven (17-18 años) y júnior (15-16 años) tanto en masculino, como en femenino. Habrá presencia palentina, con María Santos, Lucía Encinas, Paula Rodríguez, José Represa, Abbellanne Yasin, Juan Guillermo Chaves, Aquilino Rubio, Andy Gabriel, Juanjo Caminero y Álvaro Marcos. Se van a instalar dos cuadriláteros en el piso, para que el escenario sea todavía más espectacular. La entrada, durante toda estas jornadas en las que se desarrollará este Open nacional de clubes será totalmente gratuita.

La sorpresa agradable la dio a conocer Víctor Torres, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Palencia, presente en el acto. Y es que paralelamente, aprovechando la instalación de estos dos rings, se va a disputar un cuadrangular internacional con las selecciones olímpicas de  España, Brasil, Azerbayán y Francia. Todo un lujo y espectáculo en la tarde del sábado, 10 de diciembre. En este caso, la entrada no es gratuita, pero sí con un precio muy rebajado, casi simbólico, para la entidad del evento, cinco euros. Y es que lo que se pretende desde la delegación es impulsar este deporte en Palencia que tantos adeptos ha tenido desde siempre, con campeones de España profesionales incluidos, como Molledo o Arenas.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el mismo escenario donde se van a desarrollar ambas competiciones pugilísticas, acudieron, junto al concejal de deportes, la presidenta de la Territorial, Arancha Lorenzo, la vicepresidenta del ente federativo, Irene López, el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento, Alfonso Polanco, y el  delegado provincial, Carlos Encinas.

Torres agradeció el trabajo de este último, recordando que Palencia ya «ha tenido una Copa Iberdrola y Presidente con las restricciones por la pandemia, un Campeonato de España élite y ahora este Open y el veladón de los boxeadores olímpicos, alguno de los cuales ya ha estado aquí. Todo gracias al trabajo de Carlos Encinas. Vamos a vivir una semana intensa de boxeo, con la presencia de muchos visitantes venidos de fuera».

Carlos Encinas ironizó. «El año pasado dije que iba a ser la última y como me gustan los retos, este año traemos dos. Va a ser ahora sí la última», algo que evidentemente no será así, al tiempo. Agradeció la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento en todas las actividades organizadas

Dos mejor que una
Dos mejor que una - Foto: Óscar Navarro
Las entradas para la velada internacional se pueden retirar en el Gimnasio Spartans, Bar 979, Bar Bariloche, Bar Tropical, Bar Basi, Bar Escale y Deportes Artiza. La Territorial no quiso faltar a esta cita, con integrantes de su nueva junta directiva, formada por mujeres. Su presidenta manifestó estar encantados de «volver a tener acontecimientos de nivel en Palencia», mientras que la vicepresidenta anunció que «tendrán nuestro apoyo después de las condiciones adversas federativas».