Dura derrota de la selección sub-20 frente a Polonia

David del Olmo
-

El equipo que entrena Ricardo Maldonado se adjudicaba los dos primeros sets en su vital choque ante Polonia. Pero los locales le dieron la vuelta al marcador hasta el 2-3

Dura derrota de la selección sub-20 frente a Polonia - Foto: Rfevb

No pudo lograr la que podía ser la victoria que le diera prácticamente la clasificación para el Campeonato de Europa sub-20 la selección española, superada en un durísimo encuentro por la anfitriona Polonia, capaz de darle la vuelta al marcador para ganar 2-3.

Comenzaban muy bien los de Ricardo Maldonado, que se alzaban con la victoria en los dos primeros sets, en ambos casos muy equilibrados y con finales extremadamente ajustados. Sobre todo el primero, donde tuvieron que superar la treintena de puntos para alcanzar una ventaja de dos (33-31), en un periodo donde destacaba Alejandro Ribas.

La segunda manga no llegaba tan lejos, aunque fue muy equilibrado de inicio a fin, primero con los polacos llevando la iniciativa y finalmente con los españoles ya al mando, de la mano de los ataques certeros de  Xavier Fresquet y Luke Belda, hasta el 25-23.

El tercer y el cuarto sets, ambos concluidos con el 16-25, fueron muy similares en su desarrollo (9-16, 13-21). Y, después de un gran partido de la selección española ante el favorito a la primera plaza del grupo H de este Preeuropeo, todo se iba a decidir en el siempre tenso quinto set, que cayó del lado rival.

 Un parcial en el que los polacos fueron por delante (5-10), aunque con España cerca a medida que se llegaba a su desenlace (9-12). Sin embargo, el Arena Torun vivió la victoria de la selección de Polonia, por 11-15.

HOY, ÚLTIMO DUELO. La tercera y última jornada del campeonato clasificatorio para el Europeo sub-20 se disputará hoy.

Será cuando España se mida a la selección de Ucrania, que en la tarde de ayer perdía contra Turquía, por un tanteo de 3-1. España buscará el triunfo para ser segundo.

ARCHIVADO EN: Polonia, Turquía, Ucrania