Gullón apoya la celebración del Galleta Rock Fest de Aguilar

DP
-

La banda No Konforme, primera confirmación del evento en su veinticinco aniversario que se celebrará el 9 de julio

Gullón apoya la celebración del Galleta Rock Fest de Aguilar

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Galletas Gullón han firmado un convenio de colaboración cuya finalidad es la de promocionar la cultura y, en concreto,  el XXV Galleta Rock Fest, que se celebrará el próximo 9 de julio. La organización ha informado de la primera confirmación, la banda No Konforme (punk-rock-ska desde Vallekas). Además, este año se instalarán unas lonas artísticas en los laterales del escenario principal, relacionadas con la cultura rockera que diseñará e intervendrá pictóricamente el artista plástico Adrián Ssegura.

La alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, y el director corporativo de Galletas Gullón, Francisco Hevia, han rubricado el acuerdo mediante el que la compañía apoya la celebración del festival de música. «Por primera vez tenemos el honor de contar con el apoyo de Galletas Gullón para celebrar el Galleta Rock Fest», afirmó la regidora, quien añadió que la colaboración público-privada que defienden «se materializa día a día, y se hace visible de igual modo en nuestro municipio con la implicación directa de un grupo referente como Gullón». «Una colaboración -incidió- muy importante y que resulta toda una satisfacción para todos al ver ver que Ayuntamiento y, en este caso, Galletas Gullón, van de la mano en la cultura y por la cultura». 

Por su parte, el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, señaló que «la empresa colabora con Galleta Rock Fest con el objetivo de seguir impulsando la vida cultural de la villa y promocionar el turismo rural, tal y como recogemos en nuestro plan director de negocio responsable». Además, agregó que «la celebración presencial de este festival revitaliza la escena cultural de Aguilar de Campoo y nos pone en el mapa de los festivales de música, dando a conocer todos los secretos que tiene la villa y la comarca de la Montaña Palentina».

La galletera aguilarense enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está comprometida, entre otras cosas, con el fomento de acciones culturales y la promoción del turismo en Aguilar. Por ello, desarrolla actividades y establece alianzas dirigidas a dinamizar la vida en el entorno de la Montaña Palentina y genera impacto social con el patrocinando actividades deportivas y eventos culturales. Precisamente con esa finalidad, y dentro de su plan director de negocio responsable, Gullón ha firmado ya con el Consistorio aguilarense convenios de colaboración para: XXXIV Aguilar Film Festival, el Certamen de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo, ARCA (Encuentro Internacional de Artistas Callejeros), Aescena (Festival de Artes Escénicas) y, también, ha apoyado las acciones estivales desarrolladas dentro del Plan de Igualdad. 

Galleta Rock Fest 2022 está organizado por la Asociación Galleta Rock y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar y el patrocinio de Gullón.