Suma de fuerzas por el bien común

David del Olmo
-

El presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, de visita en Palencia para tratar un convenio de colaboración con el Palencia Junior College

Suma de fuerzas por el bien común - Foto: Juan Mellado

El presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) visitaba en la jornada de ayer la capital palentina para tratar con los responsables del Palencia Junior College acerca de los pormenores de un convenio de colaboración que firmarán ambas entidades.

Una unión de fuerzas que beneficie al fútbol cubano de base y, por supuesto, al palentino, que se rubricará este fin de semana o, si no pudiera cerrarse por los últimos detalles, sería firmado en el mes de julio, que es la fecha en la que la expedición palentina tiene previsto su viaje hastaCuba.

Será entonces cuando crucen el océano los profesores pertenecientes al Palencia Junior College, junto con entrenadores de la Palencia Football Academy. Allí aportarán su granito de arena en el crecimiento del fútbol cubano, además de recibir conocimientos en diferentes materias desde sus anfitriones.

ESCALA PALENTINA. El encuentro entre ambas partes se producía ayer viernes, gracias a la visita de Oliet Rodríguez, el presidente del ente federativo cubano, que aterrizaba por la mañana en la capital de España procedente de Doha (Catar).

En tierras cataríes, donde se celebrará a finales de año la Copa del Mundo de fútbol 2022, Rodríguez firmaba otro convenio de colaboración con la Asociación de Fútbol de Catar (QFA). De vuelta a su país, hizo escala en España para reunirse con Juan Carlos Revilla, responsable del Palencia Junior College. El instituto palentino mantiene varios programas relacionados con el fútbol en Cuba.

Recientemente era uno de los impulsores de un acogimiento familiar de niños ucranianos.

ARCHIVADO EN: Cuba, España