La Etsiiaa trabaja y pide apoyos para implantar Biotecnología

DP
-

La Etsiiaa trabaja y pide apoyos para implantar Biotecnología - Foto: Sara Muniosguren

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, Etsiiaa, del campus  palentino de la Universidad de Valladolid, UVa, va a solicitar en los próximos meses al Ministerio de Universidades que se implante en La Yutera el nuevo título de grado en Biotecnología, en las menciones Agroalimentaria y Ambiental, dada la relevancia de esta disciplina en el sector agroalimentario y ambiental, y la necesidad de disponer de graduados en estas especialidades para el impulso del sector agroalimentario local y regional, asociado a un mejor aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, y la conservación y protección del medio ambiente.

Para poder conseguirlo es importantísimo conseguir cartas de apoyo de empresas, entidades, asociaciones y organismos, que se ha solicitado desde la dirección del centro e impulsores del proyecto. «El apoyo colaborativo en este caso puede ayudar a que esto sea una realidad no muy lejana. Nosotros desde la Escuela de Ingenierías Agrarias estamos trabajando duro para ello», afirman desde la Etsiiaa.

La presencia del grado de Biotecnología «puede reactivar el campus palentino, aumentando su visibilidad a nivel nacional e internacional», señalan desde la Etsiiaa. Pero, sobre todo, «servirá para apoyar e impulsar el tejido empresarial del sector agrario, agroalimentario y ambiental, incrementando la investigación y su aplicación biotecnológica para liderar el futuro de estos sectores, y promoviendo la competitividad y el liderazgo de sus productores,  empresas y centros de investigación», añaden.