Mañueco agradece a Ayuso su capacidad de ofrecer "eficacia"

SPC
-

Los presidentes de ambas comunidades destacan las "buenas relaciones de vecindad" y el esfuerzo de ambos gobiernos para "dejar atrás la pandemia y encauzar la recuperación económica"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el VIII Foro Guadarrama. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció hoy su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su capacidad de ofrecer "eficacia y solvencia frente a los que se dedican a inyectar veneno en el día a día de la política española". Asimismo, puso en valor las "buenas relaciones de vecindad" entre ambas autonomías.

Así lo remarcó durante su participación en el acto de clausura del VIII Foro Guadarrama, organizado por Castilla y León Económica en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, en el que el jefe del Ejecutivo autonómico estuvo acompañado por la presidenta madrileña, a la que alabó "especialmente por el crecimiento económico, de empleo y riqueza" de la región que preside, que "tiene nombre propio y es el de Isabel Díaz Ayuso".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que ambos territorios son "aliados históricos" y que forman "parte imprescindible de la Historia de España y del fortalecimiento del futuro del país". En este sentido, Díaz Ayuso valoró que tanto Castilla y León como Madrid han dado "pasos muy importantes en el último año, ofreciendo estabilidad y prosperidad a los ciudadanos con gobiernos de libertad". Declaraciones a las que se ha sumado Fernández Mañueco, convencido de que "Castilla y León ha conseguido formar un gobierno estable, sólido y perfectamente acoplado".