Choque frente a un viejo conocido

David del Olmo
-

El Palencia CF recibe (16,30 horas) a la Arandina CF, un rival al que se enfrentó en dos ocasiones el pasado verano. Hoy, tres puntos en liza

Choque frente a un viejo conocido - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF cierra esta tarde (16,30 horas, campos CIA) una intensa semana de competición, donde ya tuvo partido el martes (victoria en casa del Ribert salmantino), por lo que el que le enfrentará a la Arandina será su tercer compromiso en apenas nueve días.

El equipo de José Ángel de la Iglesia, Pechu, recibe la visita de un conjunto burgalés al que ya ganó en dos oportunidades, en ambas por la mínima, en la pretemporada (en el primer amistoso del verano y en la primera eliminatoria de la Copa Federación), aunque ahora en la competición doméstica con tres importantes puntos en liza.

A la baja de Diego (lesionado, todavía no ha podido debutar esta temporada) se unen como descartes de Pechu las bajas de Viti y Mario Puente.

El técnico morado reconocía ayer que «poco, por no decir que nada» tendrá que ver el duelo de esta tarde con los de la pretemporada, pese a que el segundo fuera de competición oficial. 

En palabras de Pechu, se enfrentan a «un muy rival, un equipo que al final va a estar arriba, aunque ahora está en una situación más delicada por el calendario que le ha tocado». Además, tras los últimos resultados, «le cogemos en su mejor racha, con un empate y una victoria en sus dos últimos encuentros». Porque la Arandina empataba el pasado fin de semana ante el Ribert (1-1) y en la jornada intersemanal vencía como local al Almazán (2-0). Con esos cuatro puntos de la racha más reciente, los de Álex Izquierdo suman cinco en seis compromisos (10 puntos en siete partidos es el balance palentino).

Para el máximo responsable del banquillo morado, su equipo es «fuerte, seguimos una línea recta, en lo emocional tratamos de no venirnos abajo en la derrota y de estar tranquilos en la victoria. Somos realistas, sabemos que esto es una carrera de fondo».

Sin embargo, sí reconocía que la victoria, encadenando dos consecutivas, «sería un espaldarazo para nosotros. Aunque tenemos la tranquilidad de saber que estamos compitiendo semana tras semana».

ADELANTADOS. Ayer se jugaban tres partidos de la octava jornada: Diocesanos -Guijuelo (1-1), Santa Marta-Astorga (1-1)  y Numancia B-Ciudad Rodrigo (3-1).