Ti Fluid Systems irá a la huelga si no hay acuerdo en el Serla

DP
-

Dedicada su actividad a la fabricación de componentes para Renault, acordaron en asamblea iniciar un proceso de conflicto colectivo

Imagen de archivo de la sede de la empresa. - Foto: DP

El Comité de Empresa y los trabajadores de Ti Fluid Systems, cuya planta está ubicada en la capital dedicada su actividad a la fabricación de componentes para Renault, acordaron en asamblea iniciar un proceso de conflicto colectivo.

«Si no se alcanza un acuerdo en el Serla, la plantilla se verá obligada a movilizarse», apunta la representación de los 45 trabajadores de la factoría a través del sindicato UGT.

«Las malas decisiones de la dirección de la compañía son las que han llevado a la plantilla a esta situación. Había un acuerdo firmado entre los representantes de los trabajadores y la dirección en cuanto a flexibilidad para hacer frente a la complicada situación que está viviendo el sector, con vigencia hasta junio. Acuerdo que fue suspendido unilateralmente por la dirección de la empresa, con el único fin de precarizar el empleo, y robar los derechos conseguidos por los trabajadores», aseguran en un comunicado.

 «Tan solo 15 días después de revocar ese acuerdo -prosigue la representación de UGT- trataron de modificar el calendario firmado, instaron a los trabajadores a hacer uso de sus vacaciones, para en ultima instancia aplicar fraudulentamente el articulo 34.2 del Estatuto de los Trabajadores, modificando calendario y jornada, obligando a los trabajadores a quedarse en casa 15 días y recuperarlo más adelante realizando durante más de 3 meses jornadas de 10 horas».

ARCHIVADO EN: Renault, Huelga, UGT, Sindicatos, Empleo