El ascenso puede llegar el viernes

David del Olmo
-

El Palencia CA juega el sábado con el Numancia B. Necesita igualar lo que haga el viernes el Astorga con el Burgos CF Promesas. Si los maragatos caen el ascenso ya será suyo

El ascenso puede llegar el viernes - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético se encuentra muy cerca de asegurar su presencia la próxima temporada en la Segunda RFEF, una de las nuevas categorías que tendrá el fútbol español tras el atípico curso de la pandemia, y que podrá conseguir este fin de semana, incluso en la jornada del viernes.

Porque el único rival que le puede arrebatar ese objetivo, el Atlético Astorga (situado a seis puntos de los morados a falta de tres jornadas) visita los campos de Castañares, feudo del Burgos CF Promesas, en la tarde del viernes (17,30 h).

Las cuentas son sencillas: si el Astorga pierde con los burgaleses el Palencia CA habrá ascendido antes de jugar el sábado (17 h) en tierras sorianas ante el Numancia B. El Burgos CF Promesas sí se juega algo, pues se encuentra a un punto de los maragatos y aspira a ser tercero del grupo por el ascenso para tener ventaja en las eliminatorias de la fase final. Esa última fase la jugarán los cuatro equipos que no logren el ascenso directo en este grupo y los dos primeros del grupo intermedio, con eliminatorias a a partido único en casa del mejor clasificado. Así que sí se juega mucho el equipo burgalés.

El equipo de Rubén Gala subirá ganando en el campo del filial soriano, empatando si ha empatado el Astorga o sin jugar si este ha perdido.