Cuentacuentos, concurso y talleres para acercar el comercio

Carlos H. Sanz
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El Ayuntamiento, a iniciativa de Fecopa, lanza una nueva campaña para sensibilizar a las nuevas generaciones

Sensibilizar a los más pequeños de la casa de la importancia del comercio local. Ese es el objetivo de la nueva campaña de promoción del sector que lanza el Ayuntamiento de la mano de la Mesa de Comercio, la cual está conformada por talleres, un concurso y un cuentacuentos dirigidos a menores de hasta 10 años.

La idea ha surgido de la Federación del Comercio Palentina (Fecopa), cuyo máximo responsable, Fernando Tejerina, explicó ayer que se trata de «sensibilizar no en un consumo masivo sino en que cuando vayan a comprar sepan que el comercio de Palencia está ahí y puedan comparar».

Así, por un lado, se realizarán talleres de sensibilización entre alumnos y comercios, una idea con la que se contemplan actividades como la visita a los comercios locales de la ciudad o la presencia de los comerciantes en los colegios.

Por otra parte, se organizará un concurso entre 10 aulas pertenecientes a diversos centros de la provincia, donde los alumnos podrán elaborar un dibujo o proponer ideas sobre comercios originales. En cada caso, se elegirá un ganador por aula al que se le entregará un cheque de 50 euros para gastar en los comercios locales.

Y, en tercer lugar, un cuentacuentos entretendrá a los niños con historias y curiosidades relacionadas con los comercios de la ciudad. La participación será de nuevo premiada con vales para gastar en las tiendas palentinas. 

«Al final todos tenemos un familiar o amigo que tiene una tienda y debemos ser conscientes de que si se cierra, la ciudad se nos va al garete», aseveró Tejerina, que detalló que esta actividad incidirá en mostrar a los más pequeños que «hay vida más allá de la informática y la ropa, por lo que participarán en ella una librería, una tienda de muebles y una juguetería».

«También conectaremos con Copenhague (Dinamarca) para hablar sobre economía circular y ropa, con el objetivo de que los menores vean que el comercio no solo funciona como tradicionalmente ha funcionado sino que también pensamos en la sostenibilidad», puntualizó el responsable de Fecopa.