La oferta del 'Club de los 60' crece en plazas y destinos

SPC
-

China, Perú y Suiza serán las principales novedades del programa de viajes de este año, que contará con 32.950 plazas a 18 puntos internacionales, 16 nacionales y un crucero

Un grupo de personas hace cola a las puertas de las oficinas de el ‘Club de los 60’ para apuntarse a los viajes - Foto: Ical

Casi 33.000 plazas a 34 destinos nacionales e internacionales centrarán la oferta de este año del ‘Club de los 60’, que contará con cerca de 2.000 plazas más y ocho opciones nuevas, entre las que destaca la primera oferta del programa para viajar a China. Unas novedades que se detallaron ayer en la presentación del ‘Club de los 60’ para 2020, dirigido a las agencias de viajes que quieran presentar propuestas a los destinos ofertados, 20 en primavera y 14 en otoño, de los que 18 son internacionales y 16 nacionales. Aunque la cantidad de opciones será la misma que en 2019, se varían y se incorporan nuevos puntos en función de la demanda, sugerencias y necesidades de las personas mayores. Los destinos son «cuidadosamente evaluados por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para que cumplan los objetivos del programa y las expectativas de sus participantes, y su variedad hace que haya destinos al alcance de todos», tal y como detallaron desde la Junta.

Así, de los 34 destinos, 18 son fuera de España (tres transoceánicos, uno internacional de larga distancia, un crucero y 13 por Europa), y otros 16 dentro del país, entre ellos una isla, dos destinos de Ruta 60 y dos destinos de ‘Viajes para todos’. En 2020 el programa contará con ocho nuevos trayectos y cuatro que se recuperan de otros años. Los nuevos destinos serán China, Perú, Suiza, Zaragoza y Teruel, Extremadura, Ruta 60 Jacobea por Castilla y León, Viajes para todos Barcelona y Viajes para todos Benidorm. Los cuatro recuperados de otros años son el Crucero por el mar Mediterráneo, Costa Brava, Huelva y Oropesa del Mar con balneario.

Además, se repiten 22 trayectos respecto al programa de este año que se dirigen a Argentina, Alemania oeste, Cuba, Praga-Viena-Budapest (en primavera y en otoño), Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia, La Toscana, Moscú-San Petersburgo, Grecia, Peñíscola, Costa de Almería, Galicia, Gran Canaria, Sevilla-Córdoba, Pueblos Blancos, Marbella y Ruta 60 Siguiendo al Duero-Douro.

Con la intención de «seguir mejorando» la calidad de los servicios del programa y de hacer «más sencilla y flexible la participación de los mayores», se han introducido una serie de medidas que responden a las demandas hechas por los propios socios del Club. Así, los socios del ‘Club de los 60’ tendrán la posibilidad de elegir su acompañante, que podrá ser otro socio o cualquier persona mayor de edad que haya cumplido 18 años, eliminándose el requisito de tener que estar empadronado en Castilla y León, informa Ical.