450 alumnos de La Salle corren para pedir agua limpia

DP
-

La carrera solidaria, la quinta que celebra el centro bajo el nombre de Gotas, se desarrolló en el parque del Salón y los fondos irán a proyectos para la infancia

450 alumnos de La Salle corren para pedir agua limpia - Foto: Sara Muniosguren

Unos 450 alumnos del colegio La Salle participaron ayer en la carrera solidaria que el centro organiza por quinta vez en favor de Unicef para pedir «agua limpia y saneamiento para todos» con motivo del Día Mundial del Agua. En esta ocasión la recaudación de la carrera irá destinada a diversos proyectos con especial incidencia en la infancia.

La carrera Gotas (antes Gotas para Níger) se inició en el curso 2008-09 y pretende ayudar a los alumnos conocer un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando su granito de arena -sus gotas- para apoyar el trabajo de esta organización.

Desde entonces, son numerosos los centros educativos y personalidades de todos los ámbitos que se han sumado a la propuesta, de modo que en 2019 fueron más de 500 los centros educativos en el país los que pusieron a correr a casi 100.000 estudiantes a favor de esta campaña. 

Para La Salle es su quinta participación, después de haber sido reconocido en tres ocasiones (en 2017, 2019 y 2022) como centro referente en la educación en derechos y ciudadanía global por Unicef. En esta ocasión la carrera se desarrolló en el parque del Salón con un recorrido adaptado a las edades de los alumnos.