Recuerdo al indulto de Barrabás

DP
-

La Oración del Huerto muestra los principales momentos de la Pasión y Muerte de Jesús

Recuerdo al indulto de Barrabás

Recuerdo al indulto de Barrabás


La procesión de El Indulto,  organizada por la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, tendrá su acto central en la plaza Mayor, ante la imagen titular y Nuestra Señora del Perdón. Este año, once después de su puesta en marcha en Jueves Santo, quien entonces desfiló en calidad de preso indultado, volverá a salir a petición propia. Con hábito morado, cordón, y capillo, saldrá en procesión tras el Cristo de la Misericordia junto a los hermanos hasta la plaza Mayor, donde espera Nuestra Señora del Perdón. También desfilan  Nuestro Padre Jesús de Medinaceli,  Jesús Crucificado  y el Santísimo Cristo del Otero de San Pablo.

Este Jueves Santo, organizada por la cofradía de la Vera Cruz, la procesión de La Oración del Huerto recorre las calles más céntricas de la capital para mostrar a través de los numerosos pasos (más de una decena), algunos de los principales momentos de la Pasión y Muerte del Señor. Esta procesión permite contemplar algunas imágenes que se retrotaen a los siglos XVI, XVII y XVIII, junto con otras de reciente creación. Especial mención merecen, por el número de cargadores que los portan, los pasos de la Santa Vera Cruz-Lignum Crucis y Nuestra Señora de la Vera Cruz. Cabe recordar que la cofradía celebrar el V centenario de Nuestro Cristo de la Vera Cruz (antigua imagen titular) y el 25 aniversario de la hechura y bendición de Ntra. Sra. de la Vera Cruz.

Ya en la madrugada del Viernes Santo, a la una, sale la procesión de Silencio y Penitencia, organizada por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Entre el silencio del público y la oscuridad de las calles camina, solo iluminado por las velas que portan los fieles, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Durante el trayecto se representan las tres caídas camino del Calvario -palacio episcopal, plaza de San Antolín e interior de la catedral-.