Velilla recupera la Feria de Caza con 40 expositores

Rubén Abad
-

El pabellón acogerá el grueso de las actividades el 23 y 24. Tapas especiales en siete bares y restaurantes

Velilla recupera la Feria de Caza con 40 expositores

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión retoma el pulso de la normalidad, tras dos duros años de pandemia marcados por las cancelaciones, las restricciones y las limitaciones de aforo, con la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, que regresa este fin de semana en su formato habitual al pabellón municipal de deportes Mara Santos.

Allí se instalarán, según la información facilitada por el Consistorio norteño, cuarenta expositores con las últimas novedades del mercado en la práctica cinegética llegados desde las comunidades de Castilla y León -con una importante presencia palentina-, Cantabria, País Vasco y Galicia.

Además de los propios estands,  la Feria de Caza de Velilla tiene entre sus atractivos una extensa programación complementaria que este año incluye, como novedad, una exhibición de bancos con motivos de madera elaborados con motosierra y un taller infantil de casetas para pájaros.

Velilla recupera la Feria de Caza con 40 expositoresVelilla recupera la Feria de Caza con 40 expositores

La alcaldesa, Belinda Mencía, señala que los vecinos de la localidad tienen ya «muchas ganas» de recuperar la rutina prepandémica. «Poco a poco volvemos a la normalidad, con la actividad que siempre hemos desarrollado desde el Ayuntamiento», destaca la regidora.

CONCURSOS Y TAPAS

Los estands serán solo la punta de lanza de un mercado que atrae cada año a cientos de aficionados y curiosos y que tiene en sus actividades complementarias un gran filón. 
Una de las actividades que se llevará a cabo será el I Concurso de Pesca a Mosca por Parejas -novedad- en el que se repartirán 1.200 euros en premios. También se celebrará el Campeonato de Tiro al Plato, con premios para los seis mejores clasificados.

Por otro lado, locales de hostelería de Velilla y Camporredondo servirán desde el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana tapas especiales con productos de caza y pesca como ingredientes principales. De 13 a 15,30 y de 20 a 23 horas.