Con atracción, pero sin público

David del Olmo
-

El campeón de Europa, Óscar Husillos, correrá 100 y 400 m en el Trofeo Feria Chica del domingo en el Campo de la Juventud, que será a puerta cerrada

Con atracción, pero sin público - Foto: ALEKSANDRA SZMIGIEL

El próximo domingo por la mañana las pistas del Campo de la Juventud de Palencia acogerán la trigésimo tercera edición del Trofeo Feria Chica de atletismo, una cita tradicional del calendario autonómico que suma un año más aunque no se disputara el pasado 2020.

Y lo hará, con unas restricciones ya difíciles de entender, por celebrarse al aire libre y poder asegurarse en un espacio así la debida distancia social, sin gente en las gradas. No podrá aplaudir a su paisano Óscar Husillos el público palentino. El astudillano campeón de Europa en tierras polacas doblará presencia, pues correrá tanto los 100 como los 400 metros en la pista en la que se ejercita a diario. Quedan por conocer sus rivales en una y otra distancia. A buen seguro, sobre todo en la carrera corta, tratarán de apretar al velocista del CA Adidas, que buscará una buena marca personal. Ya la logró el pasado sábado en Ibiza en el Meeting Toni Bonet, donde completó los 200 metros en 20’’95.

Habrá carreras de 100, 400 y 800 metros y concursos de altura, longitud y peso.

La competición está organizada por el Club de Atletismo Puentecillas, con la colaboración del Patronato Municipal de los Deportes, la Junta de Castilla y León y la Federación de Atletismo de Castilla y León.